Zona Norte Tamaulipas

Continúa repunte de Covid

Continúa repunte en aumento número de casos sospechosos y confirmados por Covid-19 en la Unidad número 17 del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyos casos ahora tienen la diferencia de que el virus está pasando a afectar más a los niños y los jóvenes debido a festejos, reuniones sociales, y la movilidad en las calles, tiendas, centros comerciales y espacios cerrados.

Personal médico y de enfermería de la clínica, detallan como es de que en repunte ahora se está presentando en menores, adolescentes, jóvenes, y personas no mayores de 40 años de edad, las cuales son atendidas en el área triase del Seguro Social.

Y en ese sentido personal médico encabezado por el doctor Marco Antonio Galván García, coinciden en acreditar el rebrote durante las últimas semanas, a los procesos electorales, concentración de personas en mítines, festejos y reuniones sociales.

En los casos muy particulares de los niños, lo acreditan al hecho de que antes estaban más confinados en las casas, pero ahora ya los dejan salir a la calle, y los llevan a los centros, tiernas comerciales, restaurantes, cines, y por lo tanto los riesgos de cornear el virus se disparan de tal manera que ya se están viendo las consecuencias.

CASOS DE INFECCIÓN GASTROINTESTINALES

A la par con el virus, dieron a conocer que luego de los festejos del día del padre, está ocurriendo que los casos de personas con problemas gastrointestinales son en personas adultas principalmente.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba