‘Regreso a clases en semáforo verde y con vacunas’: SNTE
El regreso a clases será hasta en tanto el semáforo indique verde, y después de ello, aunque se permita el regreso a las escuelas se tendrán que buscar alternativas sobre el mantenimiento, sanitización y las condiciones en las que se van a recibir a los niños, dijo Rigoberto Guevara Vásquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE.
Consideró que aún falta mucho tiempo para hacer una educación de manera presencial, dijo, que no se pueden enviar a los niños a las aulas, sin existir gel o equipo de protección para ellos y los maestros, “se estará esperando el regreso a clases, pero siempre y cuando se cumpla con los protocolos de salud”.
Exhortó a las autoridades educativas a buscar alternativas que coadyuven y estimulen el trabajo docente, “es difícil la educación en estos momentos, porque estamos a través de imágenes, pero jamás vamos a renunciar a esa vocación de servicio que tenemos los trabajadores de la educación, especialmente el docente”, mencionó.
“Los maestros, somos coadyuvantes de la educación que bueno que se vea con frecuencia, finalmente Secretaria de Educación de Tamaulipas, establece planes y programas para cambiar la cultura de la sociedad y la organización sindical SNTE, coadyuva en la protección del derecho laboral que debemos de tener como trabajadores de la educación”, expresó. El líder del magisterio en Tamaulipas.
Refrendo su compromiso de trabajo con la base trabajadora y destacó que seguirá trabajando como siempre y en este día se dio a conocer los listados del USICAMM en la plataforma VENUS, para que cada quien en lo referente a cambios pueda identificar su derecho para participar en estos movimientos que se van a llevar a cabo este martes a través de la misma plataforma, “en un espíritu de respeto al derecho, ahí estaremos todos unidos para que cada compañero busque ese espacio, que por derecho le asiste”, subrayó.
La revisión que se aplicó a la plataforma de cambios por parte del SNTE, no fue meramente situación transitoria, más bien, es hacer respetar el derecho de los trabajadores de la educación en donde se habla de por lo menos mil trabajadores de los distintos niveles que pidieron su cambio y se tenía que revisar la antigüedad aunque fuera sólo uno.