Reactivan a pasantes
Poco más de 60 estudiantes que realizaban su servicio social en los centros de salud de Río Bravo y Nuevo Progreso que fueron suspendidos por espacio de 45 días debido a la pandemia del Covid-19 como medida de protección, regresarán a incorporarse a sus labores tentativamente a partir del 19 del presente mes de febrero.
Sobre este hecho se abordó a varios directores de los centros de salud, como al doctor Oney Reyna Veloquio, responsable del centro de salud rector ubicado en la zona centro, quien dijo al respecto que ahí se contaba con una plantilla de personal de apoyo por servicio social de unos 40.
Por lo tanto, se quedaron con unos 20 empleados entre de base y por contrato, siendo el más afectado el Centro de Salud de la colonia Graciano Sánchez, en donde solamente quedaron dos médicos, mientras el que se localiza en la Hijos de Ejidatarios unos 6, en tanto que el de la Monterreal se desconoce ya que por el momento no hay director, ya que la que se encontraba como directora aún no le renuevan el contrato.
Pero fue precisamente el doctor Oney Reyna, quien dijo al reportero previas preguntas, que se continúa con los mismos servicios de atención a la salud, en horario de las 8:00 a las 15:30 de lunes a viernes.
RESGUARDADOS POR PANDEMIA
Y por si fuera poco es plausible agregar que, debido a la pandemia, parte del personal de base y de confianza se encuentran resguardaos en casa por afecciones en las vías respiratorias.