Procesan a pareja por crimen
Autoridades ministeriales procesan a sujetos detenidos con armamento y a bordo de una camioneta con reporte de robo luego de una persecución y balacera registrada en la carretera a Río Bravo, donde una mujer ajena a los hechos perdió la vida en el fuego cruzado cuando viajaba con un menor de tres años.
Ayer se dio a conocer de manera oficial que el hombre detenido continuaba internado en un hospital por una herida de arma de fuego y bajo custodia policial, mientras que la mujer detenida a disposición de la Unidad General de Investigaciones en turno.
Por lo que en las próximas horas el agente del Ministerio Público tendrá que presentar a los detenidos ante un Juez de Control mediante una audiencia virtual por los delitos que resulten.
El pasado martes por la tarde, por medio de las cámaras de monitoreo de C-4, autoridades observaron una camioneta Mercury Mariner, color arena, con reporte de robo circular por la carretera a Río Bravo y canalizaron el reporte a los elementos de la Policía Estatal.
Los agentes se trasladaron a la carretera a Río Bravo, a la altura del puente elevado LG, donde le dieron alcance a la camioneta con las características de la reportada y le marcaron el alto, los tripulantes de la camioneta hicieron caso omiso y comenzaron agredirlos a balazos.
En seguida, los policías repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera la cual se entendió por un tramo de la carretera.
Fue en esos momentos cuando la conductora de una camioneta Dodge Caravan, identificada como Guadalupe (N), de 43 años, perdió la vida al recibir una bala perdida, luego la camioneta sin control se proyectó contra un camellón y terminó chocando en la base de concreto de una lámpara de alumbrado publico.
Con la víctima viajaba un menor de 3 años quien resultó ileso en el incidente y fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil.
Al continuar con la persecución los agresores se proyectaron contra la maleza de terreno baldío ubicado en la carretera a Río Bravo, a la altura de la colonia Bienestar.
En el lugar las autoridades detuvieron presuntamente a un sujeto identificado como Alejandro (N) y a una mujer llamada Maribel (N), otro sujeto escapó corriendo entre la maleza.
Sobre la camioneta que contaba con reporte de robo de fecha del pasado 1 de febrero, localizaron un arma larga, un arma corta, chalecos balísticos, artefactos metálicos de los llamados ponchallantas, todo fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
Además, sobre la unidad encontraron casquillos útiles, cartuchos hábiles y cargadores.
Peritos criminalistas de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), levantaron evidencias en el lugar donde murió la mujer por la bala perdida para verificar la trayectoria del proyectil y otros indicios.
También hicieron el levantamiento del armamento aseguraron en la persecución y balacera.
Por el caso, la Unidad General de Investigaciones continúa trabajando la carpeta de investigación.