Prepárese: prevén más frío y aguanieve en Nuevo Laredo
Manténgase protegido, pues con la entrada del frente frío número 35, Nuevo Laredo seguirá registrando muy bajas temperaturas además de probabilidad de aguanieve.
La probabilidad de aguanieve en la región se debe al choque del frente frío con un canal de baja presión que viene desde el Golfo de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).
De acuerdo al sitio de The Weather Channel, para las siguientes horas en Nuevo Laredo se incrementan las posibilidades de precipitaciones así como un marcado descenso en la temperatura.
Según el pronóstico, la temperatura bajaría hasta los -7 grados y con 50% posibilidades de chubascos de nieve, y vientos del norte de 25 a 40 km/h.
Se espera que conforme anochezca, la temperatura descienda hasta alcanzar los -2°C a la media noche con un 50% de precipitaciones. El termómetro seguiría su descenso el lunes, cuya temperatura mínima son los -7° centígrados pero sin posibilidad de lluvia.
El resto de la semana el frío continuaría con temperaturas entre los -5 grados hasta los 17 como máxima. Para el jueves 18 se prevé que el termómetro marque los 5 grados bajo cero.
Tanto las condiciones del clima como del asfalto por la lluvia son complicadas por lo que autoridades recomiendan evitar salir y resguardarse así como mantenerse abrigado.
Las recomendaciones son en especial para las personas adultas mayores y los menores de edad. Es importante mantener a las mascotas a salvo y proteger las plantas de las heladas ya que pueden morir a causa del extremo frío.
Es recomendable también proteger las tuberías para evitar colapsen.