Política

¿POR QUÉ QUIEREN QUE SE VAYA EL ‘JR’?

Poco después de tomar a la titularidad de la oficina de programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal conocido como “JR”, comenzó a ver y sentir la rudeza de quienes dentro y fuera de la 4T querían sacarlo de la jugada.
Gómez Leal se mantiene en el cargo desde 2018, a pesar de que han sido constantes los embates mediáticos y la grilla de quienes han hecho todo para descarrilarlo y tratar de evitar que se coloque en la primera posición, para buscar la candidatura de Morena al gobierno de Tamaulipas en 2022.
Tribalizado como en su momento lo estuvo el PRD, Morena ya empezó a hacer las cosas que mejor saben quienes llegaron desde el PRI en 2018 y después de esa fecha. Hacia el interior del partido se ha acelerado la grilla abierta y soterrada a tal grado, que el torpedeo a las aspiraciones encubiertas del motejado “JR” alcanza ya los círculos cercanos a Mario Delgado y al propio presidente López. Tantito que desde afuera quieren motivos para golpear al delegado y aún así, el fuego amigo se intensifica, sin que los miembros de las tribus morenistas de Tamaulipas se pongan a pensar en que solitos se están acuchillando.
Recientemente, desde adentro de Morena se difundieron más mensajes y hasta algunas encuestas fake, en las que se juega con la posibilidad de que José Ramón Gómez Leal sea relevado pronto de su encargo. Inclusive, los promotores del fuego amigo dieron una lista de posibles aspirantes, como para que los militantes no se sorprendan si alguno de los mencionados es llamado por el poder supremo del partido a ocupar la super delegación federal.
Bien a bien, no se sabe de dónde salió la referida lista pero hay indicios de la autoría intelectual de la misma, a juzgar por el interés no manifestado, pero evidente, por ir llenando los huecos del partido de cara a la renovación por la gubernatura en 2022.
No hace falta echarle mucho seso para darse una idea acerca de quién está detrás de este nuevo embate al delegado, pero sobre todo, al partido mismo.
Fíjese, el mensaje de marras difundido por aquí y por allá con singular alegría y desparpajo, tiene una lista de 3 personajes que si bien son integrantes de Morena, cada uno tiene bien delimitada su área de acción, influencia interna, posibilidades e interés. A quienes les apura que se vaya el delegado les evidencia el ansia por llegar a una posición, que sin duda van a ocupar para proyectarse hacia 2022. En la terna que desde algunas tribus morenistas se difundió, aparecen como posibles sucesores del JR: Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC); Heriberto Cantú Deándar, subdelegado federal en la zona norte, miembro de una conocida familia que tiene la amistad presidencial y está confrontada con el poder estatal en turno.
Y, finalmente, Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.
¿Quién quiere que se vaya el “JR” de la oficina de programas federales? Seguramente muchos de adentro y de afuera de Morena.
¿Por qué quieren que se vaya?: Porque saben que la delegación tiene muchos recursos, programas y potencial para proyectar al posible aspirante de Morena a la gubernatura de Tamaulipas. Lo comenté hace días: Muchos en Morena están soñando despiertos con 2022, cuando ni siquiera han transitado
las campañas de 2021. Si se siguen metiendo el pie entre ellos, peleando al viejo estilo que aprendieron en el PRI, los nuevos líderes de las tribus de Morena van a hacerle las cosas más fáciles al PAN, con todo y el relajo que traen los azules.

MÁS ASPIRANTES A DIPUTADOS
En Madero, el empresario Óscar Genaro Hernández Zúñiga se registró como aspirante a una candidatura de Morena a una diputación, confiando en que el trabajo realizado con los ciudadanos le va a permitir ganar la encuesta que hará el partido.
Claudio de Leija Hinojosa, también aspira y en ese sentido ha estado haciendo su labor.
De igual manera se ha mencionado a Tatiana Ojeda, funcionaria a cargo de áreas sensibles en la administración municipal.

Notas relacionadas

Botón volver arriba