Por falta de liquidez, ambulantes piden apoyos para surtir sus negocios
Por no contar con recursos suficientes para reactivar sus negocios, comerciantes ambulantes están gestionando ante el gobierno del estado la obtención créditos blandos.
El representante del sector, Paulino Cortés, informó que por parte de dicha organización se están solicitando 50 créditos de 25 mil pesos, mismos que se llegar a autorizados, serían con tasas de intereses bajas y a pagar en un plazo de 2 años.
“Si estamos haciendo gestiones con gobierno del estado para qué sé nos otorguen créditos para que los compañeros puedan volver abrir o invertir un poco más de mercancía porque actualmente estamos batallando mucho; son créditos de 25 mil pesos a pagar en 2 años, ojalá que los requisito sean flexibles para que no los aprueben”, expresó.
Agrega que, para los vendedores es importante el poder tener acceso este tipo de apoyos, ya que a consecuencia de la emergencia sanitaria muchos de ellos no pudieron trabajar en forma normal, lo cual repercutió en sus ingresos.
Esta situación dijo que también propició que algunos vendedores cayeran en buró de crédito, pues el no tener solvencia económica, ya no pudieron pagar algunos compromisos adquiridos con instituciones bancarias y tiendas departamentales.
“Ahorita los comerciantes estamos en buró de crédito porque no pudimos pagar las deudas que teníamos con los bancos o tiendas como Coppel y Elektra, sin embargo nosotros lo que pedimos es que revisen nuestro buró de crédito y vean que los atrasos en pagos se dieron después del inicio de la pandemia y esto se justifica porque muchos de nosotros ya no pudimos trabajar, por ello es que estamos viendo la posibilidad de tener acceso a créditos”, concluyó.