Piden no convivir en San Valentín
Previo a los festejos de San Valentín, autoridades estatales hacen un llamado a la población para no organizar convivios ni festejos en los que participen personas ajenas a los habitantes de un hogar.
David Aguilar Meraz, representante del gobernador en la Zona Norte señaló: “Hacemos énfasis en que este San Valentín lo mejor que podemos regalar es la salud, sabemos que puede existir desesperación de las familias o de las parejas que quieren encontrarse, pero lo ideal es que siga el aislamiento, que evitemos un rebrote como el que ocurrió en las primeras semanas de enero al descuidarse para festejar la navidad y el año nuevo”.
Si la población no toma medidas en este sentido, y por el contrario descuida los protocolos de prevención, participa en fiestas o reuniones, se verá reflejado en las cifras de contagios, tal y como ocurrió durante la primera quincena de este año.
Además de que se dará un revés a las fases de la nueva normalidad, lo que implicaría frenar algunas actividades comerciales, endurecer los horarios para la compra de alimentos, artículos en general o visitas a restaurantes. “Estamos a tiempo de prevenir una situación desafortunada, ojalá la población comprenda que con este virus no se puede jugar, que están muriendo todos los días personas, afecta a familias”.
Agregó que el gobierno del estado mantendrá los operativos de vigilancia en plazas y centros públicos para evitar que existan aglomeraciones, además de que la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) está al pendiente de que los negocios “no esenciales” cumplan con los horarios de cierre.