Zona Sur Tamaulipas

Pide CIEST plazos para pagar impuestos

El Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas indicó que es necesario que el gobierno federal otorgue apoyos en este 2021 para que las empresas puedan salir adelante, sobre todo en pagos de servicios básicos.

Bertha Salinas, presidenta electa del CIEST, mencionó que lo que necesitan es tiempo para pagar el recibo de la luz, el agua o los impuestos.

“Vemos que en otros estados hay usuarios que deben miles de pesos y que siguen teniendo servicio eléctrico y aquí (Tamaulipas) si te pasas un día te llega el corte de luz”.

Agregó, “simplemente le decimos, dame más tiempo porque la situación está muy apretada y a veces los clientes no tienen la capacidad de pago en el momento exacto, y uno se queda sin efectivo y el conseguir un crédito en bancos no es tan sencillo”.

La empresaria señaló que ante la incertidumbre las empresas optan por pagar los más indispensables como nómina y servicios básicos.

“Por ejemplo, pedimos que nos condonen los recargos si hay atrasos en el pago al IMSS y así en otras obligaciones, la situación sigue estando apretada y no hay márgenes para que obtengamos un apoyo en ese sentido, entendemos que a veces el que se distribuya dinero constante y sonante que se presta a malos manejos, pero el estar afiliado y dado de alta en el SAT, el IMSS y el Infonavit hace que haya manera de ser más flexibles y entender por lo que están pasando los empresarios y los negocios”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba