Zona Sur Tamaulipas

Nominan a docente de Tampico para recibir investidura “doctor honoris causa”

El Claustro Doctoral Hispano, organización de la sociedad civil integrada por un comité ciudadano, diplomático, fundaciones y miembros académicos de distintas universidades, nominó al profesor Jorge Tejeda Márquez, quien es parte de comunidad de docentes de la Escuela Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú” para recibir la investidura de doctor honoris causa.

En tres ocasiones Tejeda Márquez ha sido reconocido por las autoridades nacionales del sistema educativo de México por mejores prácticas innovadoras en el área de inclusión, donde participó junto a un grupo de docentes para revisar proyectos de integración en las escuelas ante la necesidad de que menores con distintas discapacidades puedan concluir sus estudios.

La carrera de docencia de este profesor inició en el año de 2001 en la Escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, y en 2002 ya impartía clases en secundaria. Además, es fundador en la Escuela Secundaria General No. 2 “Joaquín Contreras Cantú” en Altamira”.

La institución busca reconocer a hombres y mujeres líderes que por su trabajo profesional, sus logros académicos y sus proyectos sociales, contribuyen a la mejora de la humanidad, por lo que el pasado mes de enero fue comunicada a Tejeda Márquez su nominación y será en abril de este 2021 cuando le sea entregada.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba