Necesario vacunar adultos mayores
Es necesario que los adultos mayores se apliquen la vacuna del Covid-19 y que dejen de creer que el antídoto no es seguro, es el llamado que hace la alcaldesa de esta frontera, Maki Esther Ortiz Domínguez, luego de que haya arrancado la campaña de vacunación.
“Les pedimos que por favor se apliquen la vacuna, que tengan confianza en los antídotos, cualquiera que sea deben tener la confianza de que ya está respaldada y estudiada por autoridades medicas del país de origen”.
Explicó que con la vacuna se podrá mitigará la curva de contagios del nuevo virus, que en la actualidad ya rebasó los 6 mil 450 casos y las 890 defunciones en Reynosa.
Las personas mayores a los 60 años forman parte del primer grupo de vacunación, considerado prioridad debido a su alto riesgo de contagio, solo después de los trabajadores médicos, por lo que hizo énfasis en que la vacuna, sin importar el laboratorio que la desarrolló, es segura y cuenta con respaldo de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
“No hay porqué tener miedo, la vacuna se checa en el país de origen, de donde se fabrica y después aquí en México, no deben tener miedo, el antídoto es seguro”, insistió la munícipe.
Ayer en los centros de salud de Tamaulipas se veían largas filas de adultos mayores interesados en colocarse la vacuna, previo a una inscripción en plataformas federales.
Pero Ortiz Domínguez, reconoció que existe una gran cantidad de personas que todavía consideran que la vacuna no funciona, por lo que su llamado se amplió a otros sectores de la población.
“Todos debemos cumplir con los esquemas de vacunación, hacerlo en orden, esperar las fechas y los tiempos, por lo pronto no podemos bajar la guardia, la prevención debe seguir, esto es muy importante”.
De acuerdo al esquema de vacunación será hasta abril del 2021 cuando el antídoto en contra del Covid-19 se aplique de manera exclusiva a las personas de 60 años o más, así como a los trabajadores de salud.
Luego, hasta mayo a las personas de 50 a 59 años, al concluir, en junio a las de 40 a 49 años, y finalmente el resto de la población, como parte de una quinta etapa que prevén concluir hasta marzo del 2022.