Zona Centro Tamaulipas

Inauguran exposición fotográfica del Ejército Mexicano

Como parte de las actividades encaminadas a la celebración del Día del Ejército Mexicano (19 de febrero), este viernes fue inaugurado en Ciudad Victoria una exposición fotográfica, en la cual se muestra parte del compromiso de las fuerzas armadas con la población mexicana.

“El objetivo de esta exposición fotográfica es que el pueblo Victoria conozca qué actividades realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de la población, en este caso la aplicación de plan DN-III y la coadyubancia que existe para tratar de mitigar los efectos causados por la pandemia del Covid-19”, declaró el Teniente Coronel, Víctor Cruz, segundo comandante del 77 Batallón Infantería.

En el caso específico de la contingencia sanitaria, añadió que la colaboración que brinda la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) es tanto en la atención de pacientes covid, como en la fabricación de indumentaria para el personal médico.

“Actualmente la SEDENA a través de la fábrica de vestuario y equipo, se ha dedicado a la tarea de confeccionar cubrebocas, batas, así como algunos otros insumos para que el personal médico pueda realizar su función, propiamente brindar atención médica a los enfermos de covid, esa es la función principal, pero de igual forma, el personal de médico militar ha realizado una importante labor para coadyuvar con todo el personal médico en el país para mitigar la pandemia”.

Este exposición fotográfica consta de aproximadamente 30 imágenes, las cuales pueden ser apreciadas a lo largo del camellón de la avenida Francisco I. Madero, desde la calle Hidalgo a la calle Guerrero.

Cabe destacar que esta muestra fotográfica lleva por nombre ‘Ejército y Fuerza Aérea’ y estará instalada durante todo lo que resta de febrero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba