Impera tranquilidad en puente internacional
Aunque para ayer se preveía un reforzamiento a la seguridad del Puente Internacional Reynosa-Hidalgo debido a la entrada en vigor de nuevas cláusulas migratorias en Estados Unidos, el flujo transcurrió con calma, con la circulación vehicular y peatonal cotidiana.
La avenida Miguel Alemán cuenta con la misma vigilancia. Pero lo que si destaca es el retiro del filtro sanitario operado por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en donde solía revisarse a los visitantes del Valle de Texas que pretendían ingresar a esta frontera, quienes antes de pasar, debían argumentar una razón esencial de viaje, portar cubrebocas, respetar el doble no circula y demostrar no tener síntomas de Covid-19.
Ante ello, ahora los residentes o ciudadanos pasan sin ser detenidos.
Esta situación ha agilizado el tránsito de la vía rumbo a la zona centro de Reynosa, al no estar los conos o bolardos que mantenía la Policía Estatal.
En contraste a quienes se dirigen para Estados Unidos, ya que desde finales de marzo, el país extranjero fijo cláusulas para evitar el paso de mexicanos con visa de turista o motivados por cuestiones familiares, de recreación y otras consideradas “no esenciales”.