Zona Centro Tamaulipas

Imparten capacitación en materia electoral a trabajadores del municipio

A fin de que los servidores públicos tengan conocimiento del el actuar que deben de tener durante el próximo proceso electoral, el ayuntamiento de Ciudad Victoria ha comenzado a capacitar a su personal en materia electoral.

Los primeros en recibir la información referente a propaganda política, derechos y obligaciones de los funcionarios, y otros temas relacionados con la ley electoral, han sido directores y jefes de departamento; sin embargo, la capacitación se extenderá hacia todos los trabajadores de cada una de las 15 unidades administrativas que conforman la estructura, declaró el secretario de ayuntamiento, Cesar Saavedra Terán.

“Ya tuvimos una capacitación, al momento fue solamente con directores y jefes de departamentos de áreas grandes, pero si tenemos el plan de difundir la información al resto de los funcionarios del gobierno municipal a través de esa misma capacitación”, expresó.

Saavedra Terán destaca que, aun y cuando la mayoría de los servidores públicos tienen conocimiento en el tema, pero añade que no está demás en que se les actualice para que sepan cómo conducirse durante el periodo de campañas electorales.

“Esta jornada es muy especial porque viene una mezcla de una elección federal cuya campaña dura 60 días, con la mezcla de la elección local que, en el caso de Victoria tendrá una campaña electoral de 45 días, entonces es importante que el funcionario público sepa reconocer la normatividad aplicable para cada una de las campañas y como se tienen que manejar en todos los sentidos”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba