Seguridad

Hallan fosa clandestina

Una denuncia anónima a los números de emergencias alertó a las autoridades ministeriales para que localizaran los restos humanos de al menos dos cuerpos enterrados en unas fosas clandestinas ubicadas en un predio baldío de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Los hechos se reportaron a las 10:50 horas de ayer en un terreno ubicado entre las calles Primero y Manuel Cavazos Lerma, informaron las corporaciones policiacas.

Fueron elementos de la Policía Investigadora los primeros en llegar para atender el reporte y al localizar restos óseos solicitaron la intervención de peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

Las autoridades acordonaron varias zonas del predio con cinta amarilla y comenzaron a excavar con picos y palas en lo que presuntamente se trataban de fosas clandestinas. 

Los peritos criminalistas trabajaron por horas en el lugar y elementos de la Policía Investigadora realizaron inspecciones en el lugar en busca de más restos humanos.

Por lo que, hasta el cierre de esta edición, las autoridades no habían omitido algún comunicado de los hechos donde precisaran más detalles de los restos óseos, solo se sabía que supuestamente eran los restos de al menos dos cuerpos.

En otro caso, las autoridades comentaron que cerca de ese lugar el pasado 3 de febrero rescataron a 49 migrantes que estaban privados de su libertad.

En esa ocasión fueron alertados por un vecino sobre gritos de personas que pedían auxilio en un terreno habilitado como campamento, en donde ubicaron a sujetos procedentes de El Salvador, 10 hombres y 4 mujeres, de Guatemala, 5 individuos, de Honduras, 19 varones y 3 féminas y 8 jóvenes de México; quienes solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.

Notas relacionadas

Botón volver arriba