Nacional

Rosario Robles gastó más de un millón de pesos en múltiples viajes: FGR

La exfuncionaria viajó, en 2 años, a destinos como Acapulco, Seúl, Tokio, Washington, Santo Domingo, Nueva York, Vancouver y Buenos Aires

A la exsecretaria de Desarrollo SocialRosario Robles, le gusta viajar, tanto que sus vuelos nacionales e internacionales de los últimos dos años costaron un millón 163 mil 486 pesos.

Durante la audiencia para solicitar a un juez que le cambiara la medida cautelar de prisión preventiva y que, de ser necesario, le permitiera usar un brazalete electrónico, la exfuncionaria acusada de ejercicio indebido del servicio público, reconoció que le gusta viajar y la Fiscalía General de la República (FGR) lo confirmó.

El fiscal indicó que la ex funcionaria gastó en 19 vuelos en 2018 a destinos como Acapulco, Seúl, Tokio, Washington, Santo Domingo, Nueva York, Vancouver y Buenos Aires, entre otros, aunque no especificó si estos formaron parte de su labor como titular de la Sedatu y fueron pagados por la dependencia.

Sin embargo, señaló que para que no se argumentara que esos vuelos son de cuando era secretaria de Estado, el fiscal detalló que de diciembre de 2018 a septiembre de 2019, cuando ya no era funcionaria, gastó 507 mil 540 pesos en 11 vuelos a destinos como Lima, Madrid, Acapulco, Cancún, Oaxaca, París y Costa Rica.

El integrante de la FGR informó además que entre 2013 y 2018, cuando fue secretaria de estado, obtuvo ingresos de 12 millones 961 mil 183 pesos, es decir, más de 2 millones de pesos por año y no los 40 mil mensuales que Robles ha señalado que ganaba.

Robles, al salir de la Sedesol, recibió el 21 de octubre de 2015, como seguro de separación individualizado con Metlife que tenían funcionarios, un millón 469 mil 716 pesos; mientras que al dejar la Sedatu, obtuvo por este concepto un millón 820 mil 897 pesos.

Me gusta viajar: Rosario Robles

Antes de que el fiscal diera a conocer estos datos, Robles señaló: “lo admito, me gusta viajar muchísimo”, pero también precisó que en ocasiones lo hizo por su trabajo.

Dijo que siendo titular de la Sedesol rentó un departamento en el piso 16 de Reforma 222 debido a que le quedaba más cerca su trabajo, y después del sismo de 2017, ya encabezando la Sedatu, se cambió a Polanco, en calle Tenysson 223.

“Algunos se cambian a Palacio Nacional, otros rentamos cerca de nuestros trabajos”, enfatizó.

Robles aseguró que aunque rentaba otros inmuebles, los fines de semana regresaba a su casa en Las Flores 91, Los Reyes Coyoacán.

Fuente: El Heraldo de México

Notas relacionadas

Botón volver arriba