Zona Norte Tamaulipas

Dan instrucciones para la nueva normalidad

Tras permanecer como actividades “prohibidas“ durante los últimos 3 fines de semana, finalmente se dio autorización para que los salones de eventos, palapas, jardines y albercas retomen los festejos de bodas, XV años, cumpleaños, baby shower, entre otros similares en Reynosa.

Esta decisión beneficiará al menos a 200 inmuebles afiliados a la asociación local de eventos y salones, quienes deben adaptar sus instalaciones para brindar un servicio al 35 por ciento, o para albergar hasta un máximo de 100 personas, procurando que el sitio reciba la menor cantidad de personas posibles.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud obliga a los administradores de estos sitios a usar mesas para 12 personas y solo ocupar 8 lugares, mientras que en el caso de que la mesa sea para 10, solo se deberán habilitar 5 espacios. “Es obligatorio el uso de cubrebocas, establecer medidas de protección especificas a favor de mujeres embarazadas, adultos mayores y niños, además de seguir los protocolos establecidos“. expone el decreto publicado el pasado 31 de enero en el Periódico Oficial de Tamaulipas.

Los salones de eventos han registrado múltiples afectaciones económicas desde marzo del 2020 cuando inició la emergencia sanitaria, debido a que sin aviso previo han sido sujetos a cierres, interrupción de actividades momentáneas o restricciones de horarios.

Esto ha implicado que la población interesada en un evento social lo postergue, cancele o solicite reembolsos. 

Por ello los agremiados esperan que el retorno de actividades permanezca a fin de recuperarse en lo económico y mantenerse. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba