Sin categoría

Desarrolla UAT conferencia el Fabuloso Río de la Vida

foto 1 rio de vida

Cd. Victoria, Tam., 3 de octubre de 2014.

La Universidad de Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través del Programa Valores de la Secretaría de Extensión y Vinculación, desarrolló la conferencia vivencial “El Fabuloso Río de la Vida”, disertada por Francisco Javier Castillo Castillo en distintos planteles del Campus Victoria del 29 de septiembre al 1 de octubre.
La clausura del ciclo de ponencias se llevó a cabo en la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), donde se entregó un reconocimiento al conferencista, por su valiosa contribución a la formación de los estudiantes.
Al agradecer a la máxima casa de estudios del estado, por la oportunidad de estar con los jóvenes universitarios, el expositor Francisco Javier “Pako” Castillo dijo que con su apertura, además de dar voz a personas con discapacidad, la universidad contribuye a fortalecer la cultura social y el respeto de los derechos de la gente que vive con capacidades diferentes.
“Viviendo sin límites”, es el tema de su conferencia, donde destacó que como egresado de la UAT en el Campus Mante, es un orgullo regresar a su alma mater a platicar con los jóvenes, sobre todo porque el tema de la sensibilización, es importante para quienes buscan un lugar en la sociedad actual.
Ya en el desarrollo de la conferencia vivencial “El Fabuloso Río de la Vida”, habló a los jóvenes de las dificultades de quienes nacen o viven con capacidades diferentes y sostuvo que el hecho de ir a una escuela ya representa un logro personal, porque no cualquier discapacitado puede hacerlo.
Señaló que a través de la conferencia “El Fabuloso Río de la Vida”, además de compartir su experiencia, busca sembrar la semilla del respeto a las personas de capacidades diferentes, situación que señaló ha ido creciendo, gracias a los foros educativos que impulsan instituciones como la UAT.
Asimismo, comentó que la otra razón de sus pláticas, es incentivar la cultura del esfuerzo y la dedicación en los estudiantes, ya que es lamentable que personas con mucho talento, no lleguen a concluir sus estudios por factores ajenos a las aulas escolares.
“No dejen que nada les impida lograr sus sueños”, señaló tras aseverar que nada vale más que la perseverancia y el esfuerzo, “No van a salir de aquí a ser gerentes, van a salir a hacer méritos para llegar a donde ustedes deseen llegar”.
Puntualizó que actualmente, promueve acciones altruistas a través de asociaciones civiles y además de tener su propia empresa de tecnología computacional, es distribuidor de una compañía nacional especializada en alimentos energéticos, los cuales se promocionan en Ciudad Mante, Tamaulipas de donde es originario.
En la ceremonia de clausura del ciclo de conferencias, estuvo presente el director de la FCAV, José Antonio Serna Hinojosa, quien destacó el impulso del Rector Enrique Etienne Pérez del Río a estas actividades, cuyos programas se desarrollan a través de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS-UAT), y que pretenden fomentar una cultura de respeto e inclusión de las personas con discapacidad que laboran y estudian en la UAT.
Cabe destacar que Pako Castillo, llevó sus testimonios de vida y valor en conferencias itinerantes programadas en planteles como la Unidad Académica de Ciencias, Educación y Humanidades; en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales; en Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano; entre otros del Campus Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba