Conflicto vecinal por abasto de agua
Declaratoria de guerra por el abasto de agua se libra entre vecinos del Fraccionamiento Puerta Grande y Hacienda del Sol, pues los primeros se oponen a que sea derribada una barda que delimita ambos sectores para facilitar la conexión a la red de suministro de agua y que los residentes de Hacienda del Sol tengan acceso a lo que califican como “su agua”.
Lupita Hernández, representante de vecinos de Puerta Grande explicó a LA TARDE que el problema es responsabilidad de las empresas constructoras, pues en el caso de las viviendas de Puerta Grande se cumplió con la necesidad de abasto de agua, instalándose en forma adicional una cisterna.
“Ahora la empresa constructora de Hacienda del Sol, toma la iniciativa de querer derribar la barda que delimita las colonias en la esquina de calle Abeto y Arce y proceder a conectar a ese sector de nuestra red de abasto de agua y usar también nuestra cisterna.
Nosotros nos oponemos, pues esto con el tiempo nos va a generar problemas de abasto en el consumo de agua, ante el incremento de usuarios consumidores”, dijo.
Por lo que a través de La Tarde solicitan la intervención de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para mediar en este conflicto vecinal y que no haya afectaciones en el abasto de agua.