Política

Calientan “motores” en Morena para las candidaturas a diputados y alcaldes

RELOJ POLITICO 90066

POR JO*MAR

07/02/2021 TIC TAC

SIGUEN LOS ESCURRIMIENTOS DE PRIISTA PARA SUMARSE AL PAN

El delegado especial de Morena, LUCIO ERNESTO PALACIOS CORDERO, en su visita hecha tanto a Matamoros como Reynosa para venir a pulsar el ánimo de los militantes de ese partido en cuanto a quienes serán los aspirantes a las alcaldías y diputados para el congreso Estatal, alboroto la gallera y prácticamente inicio el calentamiento de motores para el ausculta miento de los que serán los gallos para barrer con los panistas en Tamaulipas.

En la reunión que sostuvo durante su visita primero a Matamoros y el sábado en Reynosa a donde dedico todo el día, para atender a los aspirantes y a los principales actores políticos que buscan ser candidatos a la presidencia municipal y los 4 distritos electorales.

En las reuniones que tuvo el delegado PALACIOS CORDERO, fueron privadas y por separado como las que concedió a, LUIS MIGUEL IGLESIAS, y HUMBERTO PRIETO, que fueron por la tarde noche.

Durante las reuniones por la mañana y tarde en conocido restaurant de la zona rosa estuvieron presentes los diputados federales, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, OLGA SOSA, OLGA JULIANA ELIZONDO, HECTOR JOEL VILLEGAS EL

CALABAZO, ADRIANA GONZALEZ, EDNA RIVERA, por la bancada de Morena en el congreso estatal y la todavía diputada federal del PAN, NOEHEMI ALEMAN HERNANDEZ, ahora reciclada morena.

Invitado especial el director del RTC RODOFLO GONZALEZ VALDERRAMA, uno de los fuertes prospecto para el 2022, que por cierto fue muy asediado por aspirantes y militantes del partido guindo

Estuvo también el hasta ahora delegado federal JOSE RAMON GOMEZ LEAL JR, y RIGO RAMOS, quien no estuvo en la reunión convocada previa a la reunión con el delegado y los aspirantes morenistas.

No hubo ninguna declaración del delegado especial, sobre lo tratado en la reunión, pero se presume que vino a pulsar los ánimos de los aspirantes que aspiran a un cargo de elección popular para fortalecer al partido morena rumbo a las elecciones del 2021 y 2022 en Tamaulipas.

En Reynosa termino su jornada por la mañana y regreso a Tampico donde tenía otras reuniones y después regresar a la ciudad de México y rendir un informe de sus actividades al presidente del Comité ejecutivo nacional MARIO DELGADO.

Quedo pendiente visitar Nuevo Laredo que está en su agenda en la visita a los municipios de la zona norte.

Se conoció que pronto regresará a Reynosa el enviado de MARIO DELGADO, y se podrá conocer los nombres de quienes serán elegidos para candidatos a los 43 municipios y 22 diputaciones del congreso.

Mientras tanto sobraran especulaciones en torno a la visita hecha por el enviado de Morena, como las que ha comenzado a circular de que el JR, ya es candidato a la

presidencia municipal o que la alcaldesa MAKI ORTIZ, se inclinara a apoyar a morena y que impondrá candidatos a la planilla edilicia y otras informaciones mal intencionadas para desorientar a simpatizantes y militantes del partido guindo.

Incluso se cree que este tipo de desinformación mal intencionada venga de los partidos opositores, para desprestigiar al partido en el poder federal de quien considera puede barrer a los panistas en Tamaulipas.

Cambio de tema, al vencer este viernes 7 el término de la convocatoria para el registro de aspirantes a candidatos a la presidencia municipal de Reynosa, el diputado federal ARMANDO JAVIER ZERTUCHE ZUANI, formalizo su registro para participar en por la coalición “Juntos hacemos historia” por MORENA PT.

A la vez hizo un llamado a la unidad y sumar apoyos a quien resulte candidato en este proceso interno de Morena.

Otro aspirante que dio a conocer de su registro fue MARCELO OLAN MENDOZA, aunque no se vio en la reunión con el delegado especial este por medio de las redes sociales dio a conocer sobre la solicitud de registro que envió como todos los demás en línea.

En otro tema, la diputada OLGA GARZA RODRIGUEZ, presidenta del comité municipal del PRI envió su carta de intención a la dirigencia estatal de su partido para inscribirse como aspirante a su reelección para formar parte de la siguiente legislatura local.

La diputada local de Reynosa OLGA GARZA, a sido un activo muy importante en el congreso pues ha presentado iniciativas a favor de la protección de la

mujer que protejan a la sociedad y den fortaleza a las instituciones de la entidad.

La diputada local priista ha puesto en alto a su partido en la tribuna legislativa de Tamaulipas.

OLGA GARZA RODRIGUEZ, confía en que su partido la vuelva a proponer como diputada local plurinominal para continuar con su trabajo legislativo.

Por el rumbo del PAN, el candidato a la presidencia municipal JESUS MARIA MORENO IBARRA CHUMA, continúa haciendo amarres con los distintos actores políticos de otros partidos y los escurrimientos del PRI hacia el albiazul siguen ya pronto veremos como uno de los principales operadores políticos de OSCAR ALEXANDRE LOPEZ al equipo de CHUMA, lo mismo que OMAR CANTU, que ha andado en otros partidos también anuncio que se une al candidato panista.

Mientras no definan al candidato de MORENA, el candidato azul anda a todo lo que da reclutando operadores y ex militantes de otros partidos, sabe que el único partido competitivo en esta elección será el partido guindo.

En el partido Fuerza México ya tiene su candidato a diputado local en la persona de FIDEL MIRELES, que ha sido un activo en el partido de izquierda PRD y ahora buscara suerte con el nuevo partido.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS. G MAIL joel@tiempoahora.net

Notas relacionadas

Botón volver arriba