Aplicarán operativos carreteros y comunitarios en Victoria
Ciudad Victoria.- Elementos de tránsito en coordinación con autoridades estatales aplicaran un operativo especial en las carreteras que conectan con esta localidad, además de recorrer las zonas rurales, esto a fin de garantizar la seguridad en todo el municipio.
La Delegación de Transito en Victoria instalara volantas anti alcohol en los caminos y vialidades rurales del municipio a fin de evitar accidentes fatales como los dos registrados este fin de semana donde el consumo de bebidas embriagantes fue la causa principal de estos eventos.
Guillermo Gerardo Hernández Valdez titular del área en mención señalo que a partir de esta semana, habrán de disponer nuevos dispositivos que permitan reducir el consumo de alcohol entre los manejadores que viven o circulan por zonas ejidales del municipio.
“Ante los lamentables hechos donde perdieron la vida dos personas en carreteras y vialidades del sector rural del municipio por manejar en estado de ebriedad habremos de reforzar las volantas anti alcohol en esos lugares, habrá cero tolerancia” asevero.
Hay que destacar que durante este fin de semana, se registraron 25 accidentes de tránsito, choques o colisiones, de los cuales dos fueron con consecuencias fatales al perder la vida dos personas por manejar en estado de ebriedad.
Además se registraron seis pruebas positivas de alcohol cuyos responsables fueron sancionados como corresponde.
“Tuvimos 25 accidentes, donde perdieron la vida dos personas por manejar en estado de ebriedad y casualmente ambos en caminos rurales de Victoria, además 6 conductores resultaron positivos en la prueba de alcoholemia” preciso.
Urgieron que este operativo carrusel es meramente disuasivo, en donde se checan las unidades y se supervisa algunos sitios con incidencia de accidentes viales donde el común denominador es el consumo de alcohol al volante, a fin de aplicar estrategias más efectivas en materia de seguridad vial.
El funcionario municipal finalmente señalo que este tipo de acciones serán constantes, de manera sorpresiva, para de esta manera reducir los índices de accidentes fatales.