Apagón prianista
Estas heladas que impactaron fuertemente a Estados Unidos y Norte de México nos dejan tres grandes lecciones a saber:
1.- El sistema de mercados y globalización no es la solución para atender suministros colectivos, la insensatez de los gobiernos prianistas de otorgarle todo al mercado, como regulación de precios, distribución y suministro de energéticos que eran considerados estratégicos para la seguridad nacional, ya nos cobró factura.
No sólo a México, también a los estadounidenses les perjudicó, los infelices pagarán facturas de energéticos con incrementos de hasta 25,000% y allá no te perdonan, la iniciativa privada es cruel, no es hermana de la caridad, el Estado debe hacer su función social y entregarles a particulares esa encomienda es criminal.
Está por aprobarse la iniciativa presidencial para darle para atrás a la llamada reforma energética de Peña Nieto, se buscará ahora dar preferencia al Estado o sea a Pemex y a CFE sobre los particulares, reforma que tantos recursos costó al erario para comprar el voto de prianistas y de sus contlapaches PRD, PVEM y MC. Habrá que ver qué argumentan ahora en la votación.
2.- Se caerá a pedazos la oposición a la 4T, la naturaleza hizo campaña y a todos sus seguidores les pegó en lo que más duele en su patrimonio, miles de vehículos reventados en sus motores por carecer de antifreeze, el ciudadano promedio no cuenta con recursos para ello, los hogares con su toma de agua y tinacos dañados.
Lo peor: carencia de gas, agua y energía eléctrica por días, cómo justificarán Calderón y Peña Nieto esa política entreguista de dañar las empresas del Estado para darle preferencia a particulares extranjeros, como dijo nuestro Presidente, para ganar comisiones por compras de gas al exterior, quemando el nuestro en la Sonda de Campeche. Eso es corrupción galopante de unos cuantos sobre el interés nacional y lo abandera el PRIAN.
3.- Parafraseando a AMLO, esta helada le vino como anillo al dedo, desnudó lo endeble en que nos encontramos económicamente dependientes de USA, sobre todo en materia de seguridad nacional energética y de vacunas, desmantelaron la fábrica nacional que nos proveía de vacunas en México, los estadounidenses están en lo correcto, primero los suyos. México debe hacer lo propio, por nuestros hijos y nietos debemos apoyar la 4T.
Por suerte el día de hoy salió a la palestra el presidente venezolano Nicolás Maduro ofertándole a México el gas natural que sea necesario para sustituir la dependencia de Texas, al suspender el suministro de gas a México rompieron un convenio que no les permitía incumplir y le da pie a México a demandas millonarias y la oportunidad de romper los convenios hechos por Fox, Calderón y Peña Nieto.
Bastante bien se vio la respuesta de la comunidad mundial a la propuesta de México en la ONU contra el acaparamiento de vacunas de USA y dotar a los países pobres de ellas.
En Morena ya se mueven las fichas, el domingo pasado vino el delegado nacional diputado Ernesto Palacios y la senadora Lupita Covarrubias Cervantes a entrevistarse con los candidatos a diversos cargos de elección popular con los cinco registrados para presidencia municipal, los siete para diputados locales, los cinco a diputados federales y como 17 candidatos a regidores, al menos son los que se presentaron a nivel diputados locales y regidores porque el registro a ese día seguía abierto.
Hubo quejas contra los aspirantes que la jugaron en contra de AMLO en 2016 y ahora se pretenden erigir como seguidores de la 4T. Los llamados chapulines que no están hechos para el servicio a la ciudadanía, personas que han demostrado que sirven únicamente a sus intereses y llegan con el slogan “vine a aportar”, pero cuentan con organizaciones de membrete fantasmagóricas porque ya no rifa el voto corporativo para encaramarse, al viejo estilo priista.
Otros perdidos aún empeñados en tumbar a Mario Delgado apoyados por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, alfil de Porfirio Muñoz Ledo; sin embargo, es un movimiento muerto, inútil, que sólo fortalece al prianismo por hacer funciones de esquiroles; sin embargo, hay algunos compañeros de buena fe y honestos enganchados en ese movimiento.
Lo importante es que se fortaleció el movimiento y los aspirantes a un cargo de elección popular como el que esto escribe a diputado local por el Distrito 3 intercambiamos puntos de vista con otros aspirantes y estamos dispuestos a apoyar al que sea elegido de manera incondicional.
Excelente trabajo el del diputado federal Ernesto Palacios y la senadora Lupita Covarrubias Cervantes, se contempla un triunfo arrasador en Nuevo Laredo. Buen provecho.