Zona Norte Tamaulipas

Advierten de posible nevada en Reynosa

Pese a las altas temperaturas que se han registrado en las últimas horas, autoridades municipales han alertado sobre la posibilidad de que caiga nieve entre el 12 y 15 de febrero en Reynosa, esto debido al pronóstico de que el termómetro descienda más allá de los 0 grados centígrados. 

De acuerdo al reporte meteorológico, el frío y la posible nieve podría llegar de forma paulatina, desde el próximo 11 de febrero cuando el termómetro pase de los 30 grados que llegan a registrarse en la actualidad, a los 16 como máximas.

Mientras que las mínimas para este periodo serán de 4 grados.

El informe extendido indica que para el viernes 12 de febrero existe un 70 por ciento de probabilidad de lluvia, con un 6 grados como temperatura máxima y de 2 como mínima.

Para el sábado 13 de febrero; máxima de 10 y mínima de 0 grados centígrados, con un 40 por ciento de probabilidad de lluvia, agregando vientos de hasta 45 kilómetros por hora.

Situación que prevalecerá hasta el próximo 14 y 15 de febrero, con temperaturas inferiores a los 0 grados centígrados y máxima de 7. 

El secretario técnico del ayuntamiento de Reynosa, José Hugo Ramírez Treviño informó a través de sus redes sociales que la población debe estar alerta y aunque reconoció que el pronóstico puede cambiar, dio la alerta de nevada: “Hay muchas probabilidades de que caiga nieve entre el 12 y 15 de febrero, se esperan temperaturas muy bajas de hasta -7 grados para el norte de Tamaulipas, el pronóstico puede cambiar, pero lo mejor es prepararnos para un frío de esa magnitud”.

LA ÚLTIMA NEVADA

Esta frontera se caracteriza por tener climas extremos, que van desde altas temperaturas superiores a los 40 grados en tiempo de “canícula” e inferiores a los 0 grados durante el invierno. 

Los contrastes han provocado que los locales disfruten de diversas situaciones, y todavía sigue vigente el recuerdo de la primera semana de diciembre del 2017 cuando las bajas temperaturas y lluvias esporádicas provocaron que Reynosa se cubriera de nieve. 

Aunque solo fueron unas horas, de las calles, automóviles y otra infraestructura sobresalía el color blanco, causando el asombro, por lo que algunos aprovecharon para crear los tradicionales muñecos, así como tomarse fotografías y crear recuerdos de este fenómeno.

EL PRONÓSTICO

 Bajas temperaturas.

 Lluvia.

 Probabilidad de nieve.

¿Cuándo?

 A partir del 11 de febrero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba