Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Burócratas estatales ya pueden solicitar préstamos al IPSSET

Redaccion.

Los burócratas estatales ya pueden solicitar préstamos al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), informó Luis Salinas Martínez.

El Director del instituto, informó que desde el pasado viernes 26 de febrero las ventanillas fueron reabiertas para recibir las solicitudes de los créditos.

El funcionario estatal, indicó que debido a que en 2020 la pandemia los obligó a cerrar oficinas, muchos trabajadores no pudieron solicitar préstamos, por lo que este año esperan una importante demanda.

Detalló que los burócratas estatales que quieran tramitar un préstamo, deben primero “programar una cita a través de la página web oficial del IPSSET”.

Salinas Martínez, agregó que en la misma página web los trabajadores del Estado pueden descargar los formatos de solicitud y especificar el tipo de préstamo que quieren solicitar.

Así mismo, el funcionario, recalcó que se siguen todos los protocolos sanitarios, por lo que quienes acudan a realizar el trámite estarán en un ambiente seguro para prevenir contagios de COVID-19.

En el caso de los burócratas estatales de Victoria, dijo deberán acudir con previa cita agentada a las oficinas del IPSSET ubicadas en el 17 Hidalgo, frente a la presidencia municipal.

“En el caso de los burócratas de otros municipios pueden acudir a las oficinas fiscales donde también existen módulos del IPSSET”, explicó.

El Director del IPSSET, recalcó que los préstamos económicos pueden ser solicitados por personal de confianza, extraordinario y sindicalizados.

Indicó que hay préstamos de 50 mil pesos para personal de confianza, en el caso de corto plazo, pero en el caso de los créditos especiales para personal sindicalizado, pueden llegar a un monto de 120 mil pesos.

Enfatizó que la autorización de los créditos depende de la capacidad de pago de cada burócrata.

Notas relacionadas

Botón volver arriba