Zona Centro Tamaulipas

‘Puntea’ el SAT en quejas por multas injustas

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Al arranque de éste 2021, la Procuraduría de Defensa al Contribuyente en Tamaulipas recibió 58 quejas y reclamaciones contra autoridades fiscales.

De todas ellas; 27 son contra el Sistema de Administración Tributaria (SAT) por multas y por no devolver saldos e impuestos.

Existen 17 denuncias más, contra autoridades fiscales coordinadas del estado y la federación, que están recibiendo un seguimiento puntual, dijo Alfredo Serrano Yáñez delegado estatal quien dijo que hasta el 22 de febrero se han prestado 599 servicios a contribuyentes .

De ellos; 515 fueron por asesorías; 58 en quejas y reclamaciones y 19 asuntos son por representación legal y defensa.

También existen 7 de acuerdos conclusivos, esos números representan una reducción del 18 por ciento con relación al mismo periodo del 2020.
Pero también se está buscando mayor presencia con organismos
empresariales y fiscales para que hagan saber cualquier inquietud ante la autoridad.

Sobre las 58 quejas y reclamaciones que se presentaron entre enero y febrero, se han recibido ante PRODECON, dijo que 27 son contra el Sistema de Administración Tributaria por multas no justificadas y por no devolver impuestos; 17 son contra autoridades coordinadas de finanzas del estado y el SAT; 4 contra el Instituto Mexicano del Seguro Social; 4 contra el INFONAVIT y 6 son contra retenedores de impuestos.

En relación a los cambios fiscales que aplican este 2021, dijo que se sugiere a contribuyentes actualizar constantemente los datos de contacto; como: domicilio fiscal, teléfono, y buzón tributario para evitar requerimientos o bien multas por la autoridad fiscal, así como para que en el trámite de las devolución de saldo sea posible contar con todos los datos correctos y no se incurra en una verificación termine como contribuyente no localizado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba