Zona Norte Tamaulipas

Ganan con San Valentín

Al hacer el cierre económico de este mes, la asociación local de hoteles y moteles informó que a diferencia de otros gremios que resultaron afectados con las bajas temperaturas, ellos si tuvieron una recuperación “significativa”, derivado de los festejos del Día de San Valentin.

El presidente del grupo Omar Elizondo dijo que aunque algunas reservaciones fueron postergadas, la mayoría de huéspedes si acudió. “Con la helada reciente no se completaron todas las reservaciones que se preveían, pero la verdad es que el flujo si fue alto, y si nos trajo una recuperación significativa, hubo complejos que llegaron a reportar hasta 20 habitaciones más de lo ordinario, lo cual es ganancia”.

Desde abril, por cuestiones de la pandemia sanitaria del Covid-19, los hoteles y moteles de esta frontera se han mantenido con una baja ocupación por debajo del 50 por ciento de lo acostumbrado, y por ello, aprovechando el 14 de febrero se optó por crear promociones. 

Aunque la estrategia fue útil, Elizondo reconoció que se necesita más que una fecha para recuperarse de la crisis. 

“Antes de la pandemia teníamos una ocupación normal de hasta un 80 por ciento en las habitaciones y ahorita, con muchas dificultades se llega al 40, es decir vamos por  la mitad, por más campañas que hemos hecho, promociones, descuentos, no se ha logrado una recuperación digna, necesitamos que la economía se reactive, sino continuarán las pérdidas”.

Hasta el momento ningún complejo hotelero ni motel se ha retirado de Reynosa, pero el gremio mostró su interés porque las autoridades continúen desarrollando programas que promuevan el turismo, sobre todo en aspectos médicos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba