Zona Centro Tamaulipas

Confinamiento dispara problemas de adicción entre adultos y jóvenes

Al igual que en otros estados del país, en Tamaulipas los problemas de adicciones entre la población se han incrementado a raíz de la pandemia por Covid-19, señaló Laura Elena Gaither Jiménez, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ).

Expresa que este comportamiento ha sido corroborado a través de una medición realizada durante el 2020 por Centros de integración, la universidad Veracruzana, el Instituto Nacional de Psiquiatría y otras instituciones.

Aunque precisa que a lo largo de esta pandemia se ha observado un incremento en el consumo de sustancias adictivas por parte de los jóvenes, añade que el mayor índice de consumo se tiene entre las personas en edad adultas.

“La población que más consume son las personas adultas, pero si hay un aumento en el consumo entre los jóvenes y ha disminuido también la edad para el consumo de sustancias”, apuntó.

De acuerdo con la especialista, actualmente las droga de mayor consumo es la marihuana, pero el alcohol destaca dentro de las drogas ilícitas.

“La marihuana sigue siendo la droga de mayor consumo, pero el alcohol es la droga legal de más consumo en este momento, se sigue abusando de ella”.

Después de la marihuana, añade que la segunda sustancia de más consumo es la cocaína, seguida de los inhalantes y advierte que existen otras sustancias que están cobrando popularidad como es el caso de las drogas sintéticas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba