Zona Sur Tamaulipas

Reportan ciberataques a través de WhatsApp

Empresas telefónicas en el sur de Tamaulipas reportan una oleada de ciberataques a cuentas de WhatsApp. Mediante invitaciones para integrarse a grupos y eventos vip, los delincuentes roban el perfil y las cuentas de los usuarios que utilizan para extorsionar y pedir dinero a los familiares y amigos que aparecen en contactos.

Empleados de la empresa Telcel en este puerto explicaron que, en los últimos tres días, propietarios de líneas acudieron a solicitar información y servicio, al no poder utilizar sus cuentas que ya se encuentran en manos de los delincuentes virtuales.

“Hay mucha gente que ya no puede entrar a WhatsApp porque cayeron en la trampa de los delincuentes, quienes invitan a eventos VIP en línea. Les piden seis dígitos enviados por SMS y la gente cae y al igual lo hacen a través del buzón de voz”, explico Marco Díaz, ejecutivo de la sucursal Telcel Ejército Mexicano en Ciudad Madero.

Detalló que una vez que roban la cuenta, la empresa ya no puede recuperar la cuenta del cliente, por lo que hay que utilizar el sistema de seguridad disponible en aplicación extremar la protección, dificultar el acceso e ignorar invitaciones de desconocidos para no caer en su trampa.

Los estafadores tienen acceso a la información de contactos y envían mensajes suplantando la identidad para pedir dinero a los familiares o amigos, en el menor de los casos, alertó.

El problema no es nuevo, pues ya estaba ocurriendo en otros lugares del mundo y del país. Sin embargo, ahora se está reportando en esta localidad, donde ya varios ciudadanos han denunciado esta nueva modalidad de estafas, explicó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba