Zona Centro Tamaulipas

Recibe el primer independiente constancia para ir tras alcaldía

Ciudad Victoria.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) inició con la entrega de Cédulas de Notificación a los candidatos independientes que lograron reunir el total de “Apoyos Ciudadanos” para competir por algún puesto de elección popular.

De los tres precandidatos a la alcaldía de Victoria que van sin partido político, se le entregó este sábado su documento oficial al doctor Marggid Rodríguez Avendaño por parte de la autoridad electoral, siendo el primero de la tercia.

Señaló que lo que se busca es lograr ganar la alcaldía y trabajar por la ciudad la cual señaló han dejado en abandono los políticos y sobre todo esta última administración a cargo de Xicoténcatl González Uresti.

“Tenemos una ciudad en abandono, que dejó de ser esa ciudad limpia y amable, es la que queremos recuperar, lograr otra vez eso para Victoria”, refirió.

En este sentido comentó que trabajarán en conjunto con su equipo de trabajo, respetando la paridad de género, pero también haciendo inclusión de jóvenes y personas con experiencia para lograr un bien cambio por Ciudad Victoria. Rodríguez Avendaño señaló que logró obtener poco más de 11 mil firmas en su recorrido por Victoria, de las cuales un porcentaje de estas fueron desechadas por el INE debido a que no coincidían al momento de subirlas a ma plataforma.

Sin embargo cumplió con presentar con las más de 7 mil que se le pedían obligadamente.

“Lo que nos solicitaban eran 7 mil 445 firmas, pero recabamos muchísimas más, casi 11 mil firmas; aunque no todas son aceptadas porque la firma al estamparse dentro de una plataforma no se parece a la del plástico”, dijo Rodríguez Avendaño

Notas relacionadas

Botón volver arriba