Zona Sur Tamaulipas

Playa Miramar cumple cuatro meses abierta sin que se tenga registro de ningún contagio

Playa Miramar podría llegar a la temporada vacacional de Semana Santa sin ningún caso de contagio de coronavirus, debido a los protocolos para ingresar a este destino turístico y a la permanente vigilancia del personal del estado y municipio.

De seguir con esta tendencia generaría una derrama económica con la llegada de los visitantes de estados vecinos, que beneficiaría al comercio y a los prestadores de servicio.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en la entidad, mencionó que durante los meses que han mantenido abierta la playa no han tenido registro de ningún contagio en este destino turístico, al igual que el resto de las playas tamaulipecas.

“Desde que abrimos el 21 de octubre las cuatro playas, desde el 18 de agosto, primero la Pesca y después el 21 de octubre aquí en playa Miramar, ni un día se ha cerrado porque el protocolo, los filtros y controles de acceso han arrojado buenos resultados”, indicó.

Olivera Rocha, mencionó que el máximo destino turístico se ha convertido en la única playa en latinoamérica en acceder vía reservación, lo que ha permitido controlar el flujo de los visitantes y con ello reducir las posibilidades de contagios, lo que ha permitido mantenerse abierto a los visitantes.

“Vemos como otras playas del país y de otros países, las playas abren y tienen que cerrar por el descontrol, ese no ha sido el caso para Tamaulipas en ninguna ocasión desde el 21 de octubre, eso nos permite que la inercia sea positiva y si la curva de contagios se mantiene como la tenemos en este momento, seguramente vamos a poder aprovechar nuestras playas”, expresó.

El funcionario estatal agregó que por el momento solo se tiene el aforo de 10 mil personas distribuidas en las 8 secciones en playa Miramar y será en las siguientes semanas y dependiendo del número de contagios que se tenga, en el que se podrá pensar en aumentar el número de visitantes a este destino turístico del sur de Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba