Nacional

Te decimos un remedio para quitar el mal olor de pies

MÉXICO.- En la página del Gobierno de México está disponible la fórmula para elaborar una pomada casera que combate al “terrible hongo” responsable del mal olor de pies, que seamos sinceros, todos hemos padecido alguna vez en la vida. Sí, no digas, “yo no”. Así que como es un problema tan común, a continuación te presentamos una medicina tradicional para combatir este padecimiento.

Según expertos en el tema, el mal olor en los pies es generado por hongos, bacterias, mala higiene, tipo de calzado, humedad, e incluso por el estrés. Debido a que esta situación llega a ser un motivo de vergüenza que puede afectar nuestro entorno social, hay que estar preparados.

Afortunadamente, la fórmula para elaborar la pomada contra el mal olor de pies, que te presentamos a continuación, utiliza plantas medicinales de muy fácil acceso.

Los ingredientes son:

– Ajo
– Aceite de oliva
– Ramas de la planta “Gobernadora”
– Cera de abeja
– Jengibre natural o molido

¿Cómo elaboramos nuestra pomada para quitar el mal olor de pies?

Lo primero que debemos hacer es “tener a la mano” un recipiente metálico en el que vamos a incorporar un cuarto de taza de aceite de oliva, un puñado de Gobernadora, dos dientes de ajo y una cucharada de jengibre.

Después, vamos a revolver todos los ingredientes con la ayuda de una cuchara de madera, para luego agregar 10 gramos de cera de abeja. Todo esto lo vamos a colocar sobre el fuego y lo vamos a dejar hervir durante unos tres minutos.

Finalmente, vamos a dejar que enfríe, para poder utilizar la mezcla.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

Notas relacionadas

Botón volver arriba