Zona Norte Tamaulipas

Libra Reynosa Semáforo Rojo: Ahora es naranja

Autoridades federales han brindado el anuncio para que a partir del lunes 7 de marzo, el estado de Tamaulipas aparezca en color verde, con relación al semáforo epidemiológico del Covid-19.

Pero desde lo local, la Secretaria de Salud revela un mapa distinto, donde los 43 municipios aparecen en contrastes de verde, amarillo, naranja y rojo. 

Como un acto histórico ninguno de la franja fronteriza se encuentra en alerta máxima, es decir en rojo. 

En el caso de la ciudad de Reynosa, que continúa liderando la lista de fallecimientos, se otorgó color naranja, al igual que el vecino municipio de Río Bravo y de Nuevo Laredo.

Miguel Alemán, Gustavo Díaz Ordaz y Matamoros están en amarillo, mientras que Guerrero, Mier Díaz Ordaz y Valle Hermoso en verde.

El cambio al color es una situación que no pasó desapercibida, ya que Reynosa inició el año con el color rojo, e incluso con el se dio el regreso homologado a clases. 

Hasta ayer, el total de casos acumulado era de 19 mil 916 positivos a Covid-19, solo por debajo de Matamoros y Tampico, con 90 pacientes más bajo investigación por sospecha. 

En cuanto a defunciones la lista ha registrado mil 560 personas. 

En este sentido el llamado para la población de Reynosa es a seguir usando cubrebocas, evitar los espacios concurridos y respetar dentro de los establecimientos comerciales, de recreación, ocio y culto, la sana distancia, sin saludar de mano. 

La próxima quincena se cumplirán dos años desde que se detectó el primer paciente positivo al virus en el estado, lo que marcó el inicio de la pandemia

TAMAULIPAS VERDE

imagen-cuerpo

La Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que la entidad pasa de semáforo epidemiológico amarillo a verde, luego de varios días con un promedio menor a los 200 casos de Covid-19.

Lo anterior, luego de que en las últimas horas se reportaron 149 nuevos casos y dos mil 484 activos, además de 7 mil 635 defunciones.

Al menos 18 de los 43 municipios que tiene Tamaulipas fueron ubicados en semáforo epidemiológico verde, la mayoría localidades con poca población: Guerrero, Camargo, Díaz Ordaz, Burgos, San Nicolás, Villagrán, San Carlos, Casas, Miquihuana y Bustamante.

Además, están en verde Palmillas, Tula, Ocampo, Gómez Farías, Nuevo Morelos, y Antiguo Morelos, ninguno de los municipios grandes

En rojo están El Mante, González, Aldama, Altamira, Tampico y Ciudad Madero; mientras que el resto son amarillo o naranja.

Luego de que Tamaulipas avanzó a semáforo verde epidemiológico, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, exhortó a cortar la cadena de transmisión del virus, continuar con el descenso de casos, no relajar las medidas de prevención y el uso de cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

“Y es que el virus se transmite principalmente a través de las gotitas de saliva que una persona enferma expulsa al hablar, toser o estornudar, de ahí la importancia de evitar sitios aglomerados, salidas no esenciales y limitar el contacto social”, indicó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba