Principal

Integrante de «Sí por México» hace llamado a la sedición

Por: Alam Bernal @AlamBeav

Regeneración, 21 de febrero del 2021. La integrante de la organización de Claudio X. González, «Sí por México«, Beatriz Pagés, hizo un llamado a la sedición.

Desde su columna en el portal Siempre.mx la expresidenta del PRI llamó a las Fuerzas Armadas a decirle «No, señor presidente«.

De acuerdo con la expriista su carta no hace un llamado al Golpe de Estado; pero pide a los militares dejar de obedecer al Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, el Presidente de la República.

Pagés indica que los proyectos en los que están involucrados los militares como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto Felipe Ángeles, «están condenados al fracaso».

Asimismo, señaló que será la institución castrense la culpable de que fallen las obras.

De acuerdo con Pagés los militares han sido coptados por el presidente y por esa razón no han alzado la voz.

«No, no nos gusta a quienes fuimos educados en el respeto a las Fuerzas Armadas de México, ver a sus titulares sentados en la ‘mañaneras’ , con la cabeza baja».

Asimismo, señaló que el presidente se «cree ser dueño del país, destroza a la nación, sin que nadie, absolutamente nadie, se atreva a hacer o decir algo».

Finalmente la integrante de «Sí por México» pregunta a los militares: «¿Las Fuerzas Armadas van a seguir acatando disciplinadamente las órdenes de un régimen arbitrario?».

De acuerdo con el artículo 130 del código penal Federal señala: «A quienes dirijan, organicen, inciten, compelan o patrocinen económicamente a otros para cometer el delito de sedición, se les aplicará la pena de cinco a quince años de prisión y multa hasta de veinte mil pesos».

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba