Zona Centro Tamaulipas

Exigen castigo para Arturo Soto

Luego que el negocio del diputado local Soto, incumpliera con los protocolos de salud establecidos por el gobierno del Estado para la pandemia, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados marcó su postura y enfatizo que “sea quien sea, la autoridad tiene que poner el ejemplo y aplicar mano dura con ese tipo de situaciones”.
El presidente de la CANIRAC, Jorge Bello, dijo desconocer si el negocio es del diputado local, sin embargo, manifestó que la autoridad no puede hacer distingos, con quien actuar bien “y con quien hacerse de la vista gorda”.
“Su actividad preponderante no es propiamente la de los alimentos, no es un restaurante, tengo entendido que está en otra categoría que no tengo conocimiento y no está afiliado a la cámara. Sin embargo, “creo que si rompe con todas las reglas y los protocolos de los cuales hemos estado siendo participes todos los restaurantes y a las cámaras, toca darles un jalón de orejas cuando se requiere, hablar con ellos y pedir que se sumen a los protocolos”.

Que se sancione o se cierre el establecimiento: Fecanaco

La Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, exigió que se aplique la ley y se sancione o cierre el establecimiento del diputado Arturo Soto por haber violado las normas de seguridad en salud impuestas por el Gobierno del Estado.
Marco Antonio Mariño Leal, Vicepresidente de Seguridad Publica de la FECANACO, expresó que Soto, como legislador y ex subsecretario de Finanzas sabe del tema, “él era encargado de regular esa cuestión de alcoholes y esta obligadísimo a poner el ejemplo, ya que el fue durante mucho tiempo quien se encargo de ejercer este tipo de acciones, que ponga el mayor ejemplo”.
Dijo confiar en el Gobernador y confiamos que él hará valer la justicia, porque nos ha dicho que nadie esta encima de la ley en Tamaulipas. “Estamos tranquilos en ese sentido y esperamos que se ponga el ejemplo”, agregó.
“Condenamos ese tipo de acciones porque el sector empresarial ha puesto dinero de su bolsa en la lucha contra el Covid y no es justo que alguien que tiene que llevar el ejemplo haga todo lo contrario”, puntualizó.

‘Son sinvergüenzadas’, opina Gustavo sobre violación a ley

Gustavo Cárdenas Gutiérrez acusó al candidato del PAN a la diputación local por el XV Electoral Arturo Soto Alemán de utilizar el poder público para operar con toda impunidad en un negocio de su propiedad que este fin de semana fue el escenario de un escándalo y riña en horas de la madrugada.
Dijo que la COEPRIS rddobló las acciones sanitarias en restaurantes y comercios contra contagios y Soto Alemán dispone lo contrario “sin que nadie le diga nada”.
“No respeta los horarios de los antros y eso se tiene que castigar, porque los verdaderos restauranteros, los verdaderos empresarios de salones de baile, que se dedican a ofrecer alimentos, ellos si acatan las disposiciones legales, pero hay socios del poder en turno que hacen lo que quieren”, asevero.
En su calidad de hotelero y restaurantero censutó el “influyentísmo” y aseguró que el giro involucrado no solamente opera fuera del horario permitido, sino que no cumple con los protocolos de contención. “La ley debe de ser pareja para todos, son sirvenguenzadas donde las autoridades disimulan para no aplicar la ley”, opinó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba