TampicoZona Sur Tamaulipas

PREOCUPA REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO A TAMAULIPAS

Hay proyectos que no pueden esperar como el del agua y la red de drenes

TAMPICO, TAMAULIPAS.- La reducción del presupuesto para 2020 para Tamaulipas de 5,400 millones de pesos a 4,400 millones el próximo año no permitirá avanzar en proyectos pendientes, argumento Eduardo Ramirez, presidente Nacional de CMIC.

«Para el rezago que hay en municipios esto no representa ni el 20% son muchos recursos los que se necesitan y se tiene un rezago para mantener la red de agua potable y alcantarillado, ya que simplemente con el pago de las cuotas ya no es suficiente para dar mantenimiento».

Recomendó buscar esquemas de financiamiento diferentes los cuales no se ha tenido el tiempo para implementar.

«Tenemos que reconocer que la comunicación es permanente, nos hemos reunido todas las cámaras con romo para ver como vamos a sacar adelante, nosotros no vamos a dejar de proponer, porque no terminamos con un sexenio y aún con todos los cambios vamos a tener que sacar adelante a las familias y ciudades y por eso no debemos cansarnos de proponer, sabemos que en poco tiempo nos vamos a reunir con el Presidente de la República los constructores e industriales».

Agregó que en reunión con Alfonso Romo les han presentado proyectos que no están considerados en el presupuesto de egresos de la federación ya que son importantes para Tamaulipas.

Tales como: los corredores logísticos, continuar con la carretera que va a Soto La Marina, la tercera etapa de la playa Miramar, el tema del agua y los drenes que es preocupante, dijo que no todo se puede hacer con recurso privados.

«Hemos hablado con el jefe de la oficina de la presidencia es que acerquemos a los financieros con los constructores para ver que proyecto de estos se peden hacer mediante concesiones».

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba