Principal

AMLO anunció que hoy llegarán vacunas de Rusia y el martes de Pfizer

El presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana anunció que hoy por la noche o en la madrugada de mañana llegarán vacunas de Rusia y en el transcurso del día del martes de Pfizer. Las cuales se van a utilizar “para terminar de vacunar a los que ya recibieron la primera dosis” y para continuar con la vacunación de adultos mayores.

Además, dijo que “el propósito es que para abril todos los adultos mayores del país tengan, cuando menos, una dosis aplicada” y reducir los fallecimientos, ya que si toda la población de 60 y más se vacuna “se reduce la mortalidad por Covid en 80 por ciento”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo agradeció a India, Rusia y China por su apoyo para que México reciba vacunas contra la COVID-19.

“Ellos tienen necesidad de vacunar a su población, estamos hablando de países que tienen más población que la nuestra y, sin embargo, nos están ayudando”, señaló el primer mandatario.

Andrés Manuel destacó que aproximadamente 120 países no han recibido ni una vacuna, mientras que hay 10 que se han quedado con el 80 por ciento de vacunas. Por ello, México presentó una resolución ante la Organización de las Naciones Unidas para crear un mecanismo de distribución y evitar el acaparamiento.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba