Principal

Alberto Fernández visitará México del 22 al 24 de febrero

Regeneración, 22 de febrero del 2021.El presidente de Argentina, Alberto Fernández informó que visitará México entre el 22 al 24 de febrero del presente año.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el mandatario argentino visitara nuestro país por una invitación hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador hizo la invitación a su homólogo para ser invitado especial en la conmemoración del Bicentenario de la Promulgación del Plan de Igual; así como del Día de la Bandera que tendrá lugar el 24 de febrero en Guerrero.

Así mismo, la cancillería señaló que el presidente Fernández será declarado Huésped Distinguido de la Ciudad de México; mientras que el Senado de la República realizará una sesión solemne en su honor.

«La visita a México del presidente Fernández es la primera que realizará un mandatario argentino en funciones en casi una década y la primera de un jefe de Estado extranjero en el marco de las conmemoraciones emblemáticas de “2021, Año de la Independencia”, señaló la SRE en un comunicado.

El presidente Fernández y el mandatario mexicano, López Obrador sostendrán una reunión en privado en Palacio Nacional. Entre los temas que se tocaran está a agenda bilateral, regional y multilateral.

Además, se hablará sobre la colaboración que ambas naciones están haciendo junto con la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca para la producción de una vacuna contra la Covid-19. Además de la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

López Obrador Fernández han tenido una colaboración cercana desde la llegada de ambos al poder; pues incluso el mandatario argentino pidió la intervención de López Obrador para solucionar la deuda con los organismos internacionales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba