Zona Sur Tamaulipas

Aislamiento por frío reduce contagios de Covid-19 en Tamaulipas

Las bajas temperaturas registradas la semana pasada obligaron al confinamiento social, lo que según proyecciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) impactará en una baja de contagios de Covid-19.

La movilidad en municipios de la zona fronteriza se redujo hasta en 90% ante las temperaturas congelantes.

El director de Salud municipal de Nuevo Laredo, Jaime Gutiérrez Serrano, mencionó que este aislamiento de casi una semana permitió que se reduzcan considerablemente los contagios de coronavirus y se reflejará en las estadísticas de las siguientes semanas.

“Estos fríos han hecho que las personas estén en su casa, eso ha permitido disminuyan los contagio. Lo vemos en los hospitales que registran una baja en los internamientos”, dijo el médico.

La semana pasada, el hospital Covid registró días sin internamientos por este virus, cuando anteriormente se ingresaban de tres a cinco pacientes diarios.

En los hospitales de Zona 11 del IMSS así como en el del ISSSTE los ingresos también se mantuvieron a la baja, con un internamiento al 50%.

El médico recomendó a la población a no bajar la guardia y mantener los protocolos sanitarios, utilizar el cubrebocas, lavado continuo de manos, sana distancia y mantener el distanciamiento social a fin de mantener una disminución en contagios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba