Seguridad

Liberan a tres ‘levantados’

Durante una persecución y balacera, elementos de la Policía Estatal lograron liberar a una mujer, quien resultó herida de bala, y a dos hombres, al estar privados de su libertad a bordo de una camioneta tripulada por sujetos armados, quienes lograron escapar.

Además aseguraron una camioneta, armas largas y otros objetos ilícitos.

Los hechos iniciaron alrededor de la 1:00 horas de ayer en el bulevar Hidalgo, a la altura del puente La Paz, donde los agentes visualizaron una camioneta Chevrolet Tahoe, color arena, con hombres armados a bordo.

En seguida se suscitó una persecución y balacera hacia las colonias Las Ceibas y se entendió por la lateral de canal Rodhe y por varios sectores aledaños. 

Fue a la altura de la colonia Las Camelias, donde los agresores descendieron de la camioneta y escaparon entre unas propiedades. 

Durante el enfrentamiento a balazos, la patrulla recibió varios impactos de arma de fuego, pero los oficiales resultaron ilesos.

Al igual la camioneta Chevrolet recibió varios balazos en la carrocería por lo que los agresores escaparon y dejaron la unidad abandonada.

En el interior de la Camioneta Chevrolet, los policías encontraron dos armas largas, cargadores y fornituras.

Mientras que en la parte del maletero encontraron a tres personas presuntamente amarradas, quienes estaban privadas de su libertad.

Una de las víctimas era una mujer joven quien recibió un rozón de bala en la cabeza y otro en un brazo.

Los agentes solicitaron la intervención de los cuerpos de emergencias para que atendieran a la mujer lesionada.

Al lugar se presentaron paramédicos de Protección Civil y atendieron a la afectada quien fue trasladada al Hospital Materno donde detectaron que supuestamente tenía Covid-19 y los médicos la canalizaron al Hospital General.

Las autoridades estatales pusieron a los dos hombres liberados a disposición de la La Unidad General de Investigaciones en turno.

Luego solicitaron la presencia de una grúa para remolcar la camioneta Chevrolet y la trasladaron ante las autoridades ministeriales al igual que el armamento asegurado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba