Zona Norte Tamaulipas

Por frío creció el aislamiento

La oficina de representación del gobierno estatal en la zona norte informó que las bajas temperaturas que ha registrado Reynosa en los últimos días, han aumentado los niveles de aislamiento en casa, y que por ello, se prevé una disminución en los casos del nuevo coronavirus Covid-19. 

“Sabemos que toda esta situación del frío ha traído muchas complicaciones a la sociedad, cortes de luz, de agua y otros servicios, pero tenemos que destacar que, como todos estuvieron en casa, resguardados, seguramente los contagios van a empezar a disminuir,  esto nos ayudará mucho para que finalmente se tome conciencia, se vean los resultados en las próximas semanas, las diferencias de hacer caso”, mencionó David Aguilar Meraz, titular de la dependencia.

Este fenómeno llegó justo en las festividades de San Valentín, en donde la población suele realizar fiestas, convivios entre amigos, salidas a restaurantes y a otros sitios considerados de alto riesgo sanitario.

Pero al estar en casa, la curva en los contagios de acuerdo a las autoridades, ya muestra una ligera disminución, incluso en los hospitales. 

“La ocupación de los hospitales habilitados por el gobierno estatal es muy poca, hablamos del 30 por ciento, esto quiere decir que tenemos camas, ventiladores y equipo para quien lo necesite, aunque si continúan registrándose casos nuevos, por ejemplo el jueves hubo 3 casos y 1 fallecimiento, pero no se compara a otros días”.

LAS DIFERENCIAS

El funcionario reconoció que debido a las corrientes gélidas, caída de agua nieve y nieve, podrían registrarse otras enfermedades respiratorias que podrían confundirse fácilmente con el Covid-19, por lo que hizo un exhorto a la población para identificar los síntomas, y en el caso de ser necesario solicitar atención médica. 

“Hay que estar al pendiente y no bajar la guardia, puede ser difícil distinguir entre una simple gripa, resfriado o coronavirus, por eso continúan habilitadas las lineas de atención covid 834 318 6321 o 20, en donde la población recibe asesoría y en el caso de ser necesario se les envía a un hospital”.

El coronavirus puede desarrollarse en pacientes asintomáticos, es decir, que no presentan síntomas pero que si pueden contagiar, por lo que Aguilar Meraz, puntualizó en lo importante que es usar cubrebocas. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba