Zona Centro Tamaulipas

Pierden escuelas privadas el 50% de sus estudiantes

La pandemia por Covid-19 ha impactado en todos los sectores y el ámbito educativo no ha sido ajeno. De acuerdo con Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, una de las mayores afectaciones se observa en las escuelas privadas, instituciones donde se calcula que el 50% de los estudiantes han migrado a planteles públicos.

“Alrededor del 50% de los estudiantes de escuelas particulares han migrado escuelas públicas y esto es algo que se está dando en todos los niveles educativos”, mencionó.

Precisa que esta condición se viene dando desde el inicio del ciclo escolar 2020-2021, periodo durante el cual los padres de familia han tenido que lidiar con complicaciones económicas a causa de la pérdida de empleos, el cierre de negocios y otros factores que impactan sobre la economía de las familias.

Aunque se prevee que esta tendencia podría seguir en aumento durante el próximo ciclo escolar, Tovar Tapia señala que hasta ahora tanto la estructura y el personal de la escuela pública han sido suficientes para atender el aumento de estudiantes.

Aseguró que la mayor migración de estudiantes de escuelas privadas a públicas se está dando en el nivel de educación básica “el éxodo es grande, pero solamente en educación básica hablamos de entre 7 mil y 8 mil estudiantes inscritos en planteles públicos”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba