Zona Centro Tamaulipas

Denunciarán a “Xico” ante la ASF por desvío de recursos por un monto de 80 mdp

Por un monto superior a los 80 millones de pesos y ante la apatía del Auditor Superior del Estado Manuel Espino Ascanio por atender las denuncias presentadas en contra del alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti, la diputada Patricia Pimentel solicitara la intervención de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
Lo anterior, lo sustenta porque se trata del manejo discrecional de recursos públicos no solo estatales sino federales, cuando estuvo en el cargo, de tal manera que no habrá impedimento para que se abra una investigación a nivel central.
“Es que hay recursos públicos federales con programas en específicos, los delitos son para castigarse y no premiarse tiene que proceder por lo menos la inhabilitación; Vamos a darle plazo este mes de febrero y si no se cumple nosotros vamos a promoverlos ante la ASF porque hay más instancias y lo que queremos justicia para la ciudad” preciso.
Confirmó que recurrirá a la Auditoría Superior de la Federación y se actúe contra el Alcalde con licencia Xicoténcatl González Uresti y en caso de haber desvíos de recurso estos se reintegren a las arcas municipales y puedan ser utilizados en obras de mejora hidráulica.
“Nos preocupa el tema de la ASE tanto en la investigación en la cuenta pública y en la investigación de las denuncias, el equipo del auditor se comprometió en una sesión del congreso darnos la información antes de que terminara el año y ya todo lo que ha pasado y nos ha enviado nada” expreso.
Sobre esto, dijo que la denuncia contra Xico González, sigue vigente, pero lamentó que la Auditoría Superior del Estado, tenga temor de actuar ante los efectos políticos que tendría una actuación real.
“No fue el alcalde únicamente quien hizo daño a Victoria, hubo más funcionarios involucrados, no tengo la certeza de decir quién pero el auditor si, tiene que fincarles la responsabilidad administrativa, ya sea inhabilitarlos, y encontrar esos recursos públicos para que se regresen a la tesorería municipal” enfatizo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba