Sin categoría

Definitivo, no la tiene fácil el PRI

AGENDA POLITICA

Por: Juan Antonio Lerma

· Definitivo, no la tiene fácil el PRI

· “Gente tan batallosa que nunca falta”

· Momios y dinosaurios, los resucitados

Rosalba_de_la_Cruz_Requena-NTampico.mx_

Nada fácil para el PRI en el 2015 a pesar de que los resultados electorales del pasado proceso electoral federal del 2012, en donde a nivel local (Mante- cabecera del VI distrito electoral) perdió, pero logro ganar a nivel distrito la diputación federal con la LIC. ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA. El futuro del partido tricolor rumbo al proceso electoral del 2015, no es nada fácil. Mire usted, en caso de una mala designación, el PRI tendrá que cargar con la derrota y más si se registran candidatos a la diputación federal en el caso de los llamados independientes. El panorama para los priistas es nada halagador. De que son varios los nombres que ya se manejan por esta ciudad o distrito, el panorama es difícil, primero por el PAN y luego por los candidatos que se irán por la libre. Creo que lo mejor para el PRI será trabajar con empresas encuestadoras honestas y que den a conocer en sus muestreos, la realidad política del partido tricolor y quien debe ser su abanderado o abanderada.

Tanto el CDE como el CDM del PRI tienen conocimiento de una serie de encuestas “patito” que se realizan tanto en la cabecera municipal como en algunos otros municipios que forman parte de este VI distrito electoral, encuestas de las cuales se deslindan.

Una última encuesta, por cierto realizada vía telefónica a diversos domicilios, preguntan sobre la trayectoria y el perfil de FANNY RODRIGUEZ DE SAADE. ¿Qué les parecería como candidata del PRI a la diputación federal?.

En otras encuestas, preguntaron sobre el ex alcalde JAVIER VILLARREAL TERAN, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL y el actual alcalde de esta urbe cañera PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, quien por cierto es puntero en todas esas encuestas “patito”.

En esta columna, hemos insistido en que si de verdad, el PRI quiere ganar las próximas elecciones federales como dicen sus líderes, pues no tendría que buscarle mucho- tiene en tres alcaldes tricolores, la garantía de triunfo: PABLO GONZALEZ, de Mante, JUAN ENRIQUE LICEAGA, de Ocampo y RAUL GARCIA VALLEJO, de González.

Otros disque operadores políticos traen ilusionados, encuerdados y encampañados a JOSE BENITEZ, “JAVO” VILLARREAL y hasta al actual líder de la CNC, MANUEL MORALES BETANCOURT, quien por cierto no sabe ni hablar. Pero bueno, más de un mega-operador le ve tamaños para disputar la candidatura tricolor a la diputación federal.

Pero en la capital del estado, se sabe que en caso de que el PRI haga alianza con el PANAL y Verde Ecologista, el candidato podría ser el Profesor, RAFAEL MENDEZ SALAS.

Sin embargo, a estas alturas ninguno de los personajes antes mencionados puede lanzar las campanas a vuelo y tampoco asegurar una victoria aun cuando en las encuestas “patito”- salgan adelante de sus posibles contendientes, tanto internos como externos.

Hay muchos factores para pesar que el PRI no la tiene nada fácil para el 2015, pues si en el 2012, peso demasiado el tema de la inseguridad, un punto a enfrentar y quizás el más trascendental, se refiere al estado de la economía nacional, sobre todo la estatal que no levanta vuelo a pesar de pactos, planes, reformas, leyes secundarias y muchas declaraciones al respecto. Se cometieron errores garrafales con la reforma fiscal y los efectos lo estamos viviendo de enero a la fecha con una contracción económica pavorosa.

Si los indicadores económicos como el crecimiento, el empleo y la inflación no mejoran cuando menos a principios del año próximo, será todavía más difícil que los candidatos del PRI a las ocho diputaciones federales por Tamaulipas agarren aire y logren triunfar en las elecciones de junio del 2015.

Otros puntos negativos para el PRI tamaulipeco de cara al próximo proceso electoral, es la mala imagen que tiene como gobierno a nivel estatal, además de las malas designaciones que se están cometiendo con la designación de personas con pésimos antecedentes en algunos sectores, organizaciones y carteras del tricolor.

Como diría “Piporro” -ah gente tan batallosa que nunca falta….

DEL ARCHIVERO…

A propósito, durante el evento de este jueves por la tarde en el Mediterráneo, donde se le tomó la protesta a Don LALO ESPRONCEDA como presidente de la Asociación Unidad Revolucionaria, queda claro que la mejor prueba de que el PRI no ha cambiado nada o casi nada en 12 años fuera de la Presidencia son sus formas y estilos. Ver ese acto en el que se placearon alucinados aspirantes a la candidatura para la diputación federal como “JAVO” VILLARREAL y PEPE BENITEZ fue constatar que muchos de los usos y costumbres del viejo partido siguen intactos.

En efecto, se dejó caer en el evento la plana mayor del PRI estatal, encabezada por RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, acompañado por otro de sus operadores políticos que trabaja tras bambalinas, ELISEO CASTILLO, LUCINO CERVANTES, presidente estatal de Unidad Revolucionaria, el aparecido delegado del PRI en este municipio AURELIO CASTILLO, el primer priista en el municipio PABLO ALBERTO GONZALEZ LEON, así como el líder local de ese partido, RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL, y el diputado local, HOMERO RESENDIZ RAMOS.

Se notó la ausencia del grupo político local que encabeza la diputada federal ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, pues tampoco se les vio en ese evento a ninguno de sus integrantes.

Por cierto, nos llegó información desde ayer, en el sentido de que varios integrantes de ese grupo político del cual forman parte también, CARLOS SANCHEZ VEGA y JULIO PEÑA SEGURA, se reunirían con la Dra. ANABEL GARZA, para realizar una misa en recuerdo del Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY, pues este 26 de septiembre celebraría su onomástico.

Sin embargo, el Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY cumplirá en diciembre un año de su fallecimiento. Ha sido una lamentable pérdida sin duda alguna.

Pero bueno, este día hasta donde sabemos, le ofrecerán una misa, donde estarán presentes amigos y familiares de aquel ejemplar político como lo fue el Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY. Ingrato el PRI y su gente que al parecer no se acordaron del extinto el alcalde que le dio mucho a El Mante.

Pero regresando al evento de la toma de protesta de don LALO ESPRONCEDA como presidente de Unidad Revolucionaria, tenemos que de plano ese “JAVO” no respeta nada, pues antes y después del evento anduvo saludando de besos, abrazo y cuanta cosa a todo aquel “priista” que se le cruzaba en el camino, contando con la complacencia del chistosos líder estatal del tricolor RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES. De por sí, el muchacho es chiflado y luego le dan cuerda.

No pocos vieron al líder priista RIGO RODRIGUEZ respirar satisfecho cuando la explanada del mediterráneo hervía de porras y apoyos a don LALO ESPRONCEDA, si efecto, era un mar de gente (jajaja), pero en su mayoría puro dinosaurio político que se presentan ahora en el llamado nuevo PRI…como los nuevos valores del partido que lo sacaran adelante en el próximo proceso electoral del 2015.

Así que los priistas locales se presentan ante el electorado con cierto cinismo y sin muchos complejos ni remordimientos por saberse los mismos de ayer y de siempre.

De hecho, hubo comentarios en el sentido de por qué siempre son los mismos a los que les dan carteras y huesos en el CDM, pues no está para saberlo ni yo para contarlo, pero le adelanto que por ejemplo al Organismo de Mujeres Priistas (ONMPRI) en Mante, va sin tocar baranda para hacer cargo del liderazgo en sustitución de una gran dama que se irá a la congeladora FANNY RODRIGUEZ, nada más y nada menos que doña MARY GARZA.

Este jueves, RIGO RODRIGUEZ, lider local del PRI presentó a las integrantes de la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno que recibirá las solicitudes de quienes aspiren a presidir el Organismo de Mujeres Priístas de la localidad.

Órgano que será encabezado por la ex secretaria general del Partido, MARIA DOLORES GARCIA ROMERO , las integrantes de la mesa de recepción DANIELA, GEORGINA LERMA, DIANEY GONZALEZ y CESIA DANWYN forman parte del organismo y como tal, fueron designadas por el Comité Directivo Estatal para celebrar el proceso de acuerdo a los estatutos internos del Partido. Hágame usted el rechiflado favor- para qué demonios sire esto, pues para dos cosas, ya que la designación de MARY GARZA es un hecho.

Y aunque se dice que doña MARY GARZA es apadrinada por los chicos del cuaderno, la realidad es que no, pues su madrina es doña SUSANA HERNANDEZ FLORES, la mera buena del ONMPRI en Tamaulipas, pero además de que pertenece y ha pertenecido a las hueste de “EL JAVO”.

Para la CNOP, ya se supo que será JAVIER “EL GÜERO”CHIU LUNA, otro personajes ligado también en algún tiempo al grupo político del flamante delegado de economía en la entidad.

La CNOP, se le cayó a CARLITOS AUGUSTO GONZALEZ YADO, por andar como el tutifruti, pues trae la camiseta de todos los grupos políticos locales habidos y por haber. Primero anduvo coqueteando con CARLITOS MORRIS, luego con RAMIRO RAMOS, mas adelante con ALEJANDRO GUEVARA y terminó por andar de engorda caldos de la asociación todos unidos por un Nuevo Mante. Total que el peinadito ya perdió rumbo y credibilidad.

El lunes le seguimos con el tema, pero por lo pronto vámonos al Festival Internacional Tamaulipas, que esta noche en este municipio cañero fue inaugurado por el Alcalde PABLO GONZALEZ LEON. La cultura nos une, serán días de fiesta y este viernes se espera el arribo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU por la tarde- noche para estar presente en el concierto de ARMANDO MANZANERO e inaugurar la moderna Casa de la Cultura.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba