Seguridad

Se matan tres en avionazo

Culiacán, Sin.

En el accidente aéreo, en el que fallecieron dos adultos y un adolescente, se investiga si el piloto de la avioneta Cessna, color blanco y con franjas rojas que cayó en picada en el poblado de la Cofradía de Navolato realizaba acrobacias en el aire.

Las víctimas del siniestro fueron identificadas en forma preliminar como Gamaliel “N”, de 33 años, Felipe Baltazar “N”, de  36 años y el adolescente, César Isaac “N”, con domicilio en el municipio de Navolato, presuntamente nieto de Amado Carrillo Fuentes “El Señor de los Cielos”.

Según los datos que se recabaron en el lugar del accidente, los tripulantes de la avioneta Cessna, despegaron de un aeródromo que se ubica en el poblado de la Cofradía, para realizar actos acrobáticos en el vuelo, al parecer una falla mecánica provocó que la aeronave cayera de picada en una superficie de siembras agrícolas.  

Los testigos que presenciaron cuando la avioneta caía en picada en un predio cercano a las instalaciones de una planta construida, a un costado de la carretera Culiacán-Navolato para procesar etanol, corrieron en auxilio de sus ocupantes.

Por la fuerza del impacto contra las tierras en cultivo, la avioneta Cessna, matrícula XB-LDX, quedó totalmente destruida, los asientos junto con sus pasajeros, entre ellos el piloto, salieron dispararos, por lo que fallecieron en forma instantánea.

La zona del accidente fue acordonada por elementos del Ejército y la Policía Municipal que acudieron a los llamados de auxilio de los pobladores del lugar, en espera que personal de aeronáutica civil realice los peritajes correspondientes y determine las causas que provocaron la muerte de tres personas.

En el lugar de los hechos, peritos de las Fiscalías General de la República y del Estado recopilaron datos, testimonios y evidencias del accidente, sin emitir detalles, ni validar las identidades de las tres personas que resultaron muertas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba