Zona Centro Tamaulipas

Infonavit inicia el 2021 colocando en Tamaulipas…14% más créditos que en el 2020

Durante el primer mes de 2021, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgó 26 mil 830 créditos, que significaron una derrama económica de 9 mil 039 millones de pesos, garantizando el acceso continuo de las mexicanas y mexicanos a una vivienda adecuada y contribuyendo a la reactivación económica de México.
Honorio Cortázar Salazar Delegado del Instituto en el Estado recordó que en el transcurso del 2020 el Infonavit otorgó 23 mil 382 créditos para vivienda, generando una derrama de 8 mil 906 millones de pesos que contribuyeron a la reactivación de la economía de la entidad, luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19.
“El Infonavit es una institución que el año pasado se distinguió por actuar oportunamente y de manera efectiva para ayudar a los trabajadores y a las empresas a cumplir con sus obligaciones ahora que se presentó esta emergencia sanitaria que afectó de manera grave la economía y las relaciones laborales en el país y en Tamaulipas”.
Puntualizó que estos números son importantes ante el objetivo de apoyar a los acreditados en la conservación de su principal patrimonio, que es la vivienda. Ante la pérdida de su relación laboral o la disminución de sus ingresos en el 2020 el Infonavit benefició en el país a 2 millones 162 mil 785 acreditados a través de las distintas soluciones de pago contempladas en el nuevo modelo de cobranza social implementado por esta nueva administración.
Añadió que durante el año pasado el Infonavit reestructuró 616 mil 630 créditos a través de diversos programas de apoyo a los trabajadores, como son Solución a tu Medida y Borrón y Cuenta Nueva, entre otros pero que, en definitiva, todos sirven para apoyar al trabajador para que pueda cumplir con sus obligaciones de pagar su crédito sin que pierda su vivienda.

Notas relacionadas

Botón volver arriba