Nacional

En León, 11 mil personas se quedan sin transporte público por no usar cubrebocas

GUANAJUATO, Gto., (apro).- El servicio de transporte público en León ha negado el acceso a cerca de 11 mil personas por no utilizar cubrebocas en esta contingencia sanitaria, informó la Dirección de Movilidad del gobierno municipal leonés.
    
Además, a por lo menos 2 mil 290 personas se les ha obligado a descender de las unidades porque han sido detectadas usando incorrectamente el cubrebocas (es decir, sobre la nariz y la boca) durante los traslados.

En un comunicado, la dependencia municipal informó que en el Sistema Integral de Transporte (SIT) se mantienen operativos de vigilancia para el uso del cubrebocas, con los resultados referidos.

Los choferes de las unidades también son supervisados en los operativos. La Dirección de Movilidad ha levantado 270 actas de infracción a operadores que tampoco aplicaban la medida, declarada obligatoria por la Secretaría de Salud del estado a partir de diciembre pasado.

El personal que supervisa la aplicación de las medidas sanitarias en el transporte público ha entregado a la fecha más de medio millón de cubrebocas entre usuarios del SIT para “mitigar los riesgos de contagio por covid-19”, de acuerdo con el comunicado.

Hasta este viernes el estado registró un total de 110 mil 951 casos acumulados de covid-19. De ese total, en las últimas 24 horas se reportaron 584 nuevos contagios.

Entre jueves y viernes, 91 personas fallecieron por coronavirus, con lo que suman 8 mil 501 decesos en Guanajuato por la pandemia. 

Poco más de mil personas permanecen hospitalizadas, de las cuales 875 se encuentran graves y 113 en estado crítico, informó la Secretaría de Salud. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba