Zona Centro Tamaulipas

‘Reprueba’ Victoria a ciclo escolar 2021-22…y la SET lo aplaude

Antes de empezar en Tamaulipas el ciclo lectivo 2021-2022, el sistema de preinscripciones en línea para las escuelas de nivel primaria y secundaria ya está “reprobado” por los padres de familia victorenses, aunque la Secretaría de Educación en el Estado lo considera “fácil y accesible”.

Al reconocer los problemas en ese período escolar, la regidora Itzcalli Anzures Silva, presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo victorense admitió que “hay momentos que se satura la línea y no permite el acceso”, lo que ha originado protestas de los padres de familia, pero justificó la falla al señalar que es natural y se preveía que podría suceder, porque es la primera vez que este proceso se realiza de forma virtual.

Refirió que en algunos casos la App de la línea es lenta o no abre y en otros casos se debe insistir mucho para lograr ingresar. “No sabemos si la situación se registra en todas las escuelas, pero a veces no arroja la ficha ni la confirmación”, agregó.

Por su parte, el Subsecretario de Planeación, Francisco Elizondo, anunció que ya se otorgaron 5 mil folios, lo que consideró un máximo histórico y que este miércoles se habilitarán 10 mil más que serán distribuidos a lo largo del día.
“Los padres de familia respondieron al llamado y nos da gusto porque es la nueva forma digital en que se estarán llevando a cabo las inscripciones”, apuntó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba