Zona Centro Tamaulipas

Retiran de circulación unidades “chatarra” y “pirata” del Transporte Publico

La Subsecretaria del Transporte Publico en Tamaulipas dio a conocer que durante los primeros días del mes de enero fueron retiradas de circulación unidades “chatarra” y “pirata” como resultada de la supervisión constante a la que están sujetos todos los permisionarios.
La dependencia a cargo de Heriberto Morado Cisneros detallo que a través de grupos de supervisores se hacen una evaluación constante de quienes prestan el servicio colectivo en todo el estado, mismo que están obligados a aprobar la revista documental y mecánica siendo ahí, donde han detectado una serie de irregularidades.
”Nos hemos encontrado unidades en deplorables condiciones, sin seguro, unidades con llantas desgastadas, muy malas condiciones físico mecánicas y esas las hemos puesto fuera del servicio en forma definitiva, llevamos en lo que va del año nueves unidades, seis vehículos sin concesión y sin seguro (piratas) y cinco que las hemos puesto también fuera de servicio por no reunir las medidas higiénicas y de salud” resalto.
Fueron retirados de circulación por no cumplir con las condiciones “físico-mecánicas” para prestar el servicio de transporte público, además de no observar las medidas sanitarias ordenadas por la Secretaria de Salud.
En el reporte se da cuenta de las malas condiciones en que se encontraban las unidades, con severos daños en los parachoques delanteros y traseros, llantas desgastadas, interiores en pésimas condiciones, y otros más sin intermitentes o faros.
“Estamos checando aquellas unidades que no han acudido por año a la revista documental y mecánica, que estén en buenas condiciones y las que deban revistas pues aplicarles la sanción y paguen el costo de la multa, a veces el concesionario por que lo han dicho les sale más barato pagar la multa que cambiar un parabrisas y por años se dejaron así” estimo.
La Subsecretaria del ramo continuara de forma permanente realizando la supervisión de dichas unidades colectivas intentando cine ello que todos cumplan con lo que establece la ley en beneficio de los usuarios.
“Nosotros tenemos un grupo de supervisores de ruta en todo el estado, ellos están cumpliendo con la supervisión al transporte para asegurarnos que se esté cumpliendo con lo establecido por el Comité Estatal de Seguridad en Salud en cuanto a las medidas para el Covid como es el uso del cubrebocas, gel antibacterial y demás con la sana distancia para que las unidades no lleven el cupo permitido” asevero.

Notas relacionadas

Botón volver arriba