TampicoZona Sur Tamaulipas

LLUVIA PROVOCA FILTRACIONES EN CENTRO DE SALUD DE TAMPICO

TAMPICO, TAMAULIPAS.- En pleno evento de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se registraron de nueva cuenta filtraciones en el edificio del centro de salud de Tampico ubicado en la colonia Del Pueblo.

Fue unos minutos después de las 10 de la mañana de hoy martes, que dió inicio este evento y que fue presidido por la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número dos de Tampico María del Carmen Díaz Barrios, cuando también empezó a registrarse una lluvia moderada.

Tras unos minutos empezaron las filtraciones de agua donde se encuentra un empate del techo las cuales caían en un recipiente de unisel que estaba ahí colocado entre las hileras de asientos donde ya hay un espacio más amplio debido a esta situación.

Éstas filtraciones se registran en el pasillo central del centro de salud de Tampico y que es un área común para acceder a los diferentes módulos especializados de atención médica.

Posteriormente en entrevista, la funcionaria de salud local señaló que este es un problema que se ha venido presentando desde hace varios años debido a que esa parte del edificio fue construida después.

“ Desgraciadamente ahorita que está lloviendo pues se registran estas filtraciones ya que esas varillas están totalmente oxidadas y no alcanzamos a ponerle la protección y otra vez tenemos las filtraciones” indicó.

Descartó que exista mayor riesgo como la posibilidad de que haya un desplome ya que aseguró personal de Protección Civil ha revisado esta parte del edificio.
“No hay riesgo, pero si seguirán las filtraciones que son incómodas para los pacientes y es el área más afectada pero ya lo tenemos contemplado en el área de Planeación e Infraestructura donde están viendo la manera de resolverlo” dijo .

Expresó que también la bodega de vectores ubicada en la parte posterior de las instalaciones del Centro de Salud también tiene filtraciones por lo que nadie puede ingresar a esa parte.

Díaz Barrios señaló que será este año cuando se realicen estas rehabilitaciones del edificio.

Cabe señalar que no es la primera vez que se observan estas filtraciones de agua cuando se registran fuertes precipitaciones sin embargo esta vez con una lluvia ligera a moderada bastó para que se registraran estas goteras.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba