Zona conurbada se mantiene a la cabeza en la cifra de contagios por Covid-19
La pandemia por Covid-19 no da tregua a los tamaulipecos y este día la Secretaría de Salud reportó otras 30 muertes y 242 nuevos casos, al insistir que las personas con enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, cáncer, problemas cardiacos o pulmonares son más propensas a presentar cuadros graves por el virus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Del total de nuevos enfermos, la zona sur puntea la lista con 103 enfermos y 9 fallecimientos, señaló la titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa.
Exigirán prueba anticovid a extranjeros que laboran en maquiladoras
Agregó que estudios establecen que alrededor de 80% de los pacientes se recuperan sin necesidad de tratamiento hospitalario, pero también se advierte que 1 de cada 5 personas que se contagian puede enfermar gravemente, enfrentando dificultad respiratoria, por lo que es indispensable extremar cuidados, señaló la titular Gloria Molina Gamboa.
Así al presentar el balance diario de la pandemia, sostuvo que con los nuevos casos y fallecimientos, en nuestra entidad, la cifra oficial asciende a 46,346 positivos acumulados, de los cuales 39,404 se han recuperado y 3,878 han fallecido.
Los municipios con mayor número de nuevos contagios son Altamira con 17, Ciudad Madero con 28, Matamoros con 20, Nuevo Laredo con 28, Victoria 25, Tampico 58 y Reynosa 43.
Las muertes ocurrieron en: Tampico, Madero y Altamira con 9 en total, igual número en Nuevo Laredo, 5 en Reynosa y el resto en Mante y Ciudad Victoria.
La funcionaria advirtió que todos podemos contagiarnos pero depende de cada uno limitar las probabilidades atendido las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la sana distancia.
Insistió en evitar salidas innecesarias, mantener el control de las enfermedades crónicas no transmisibles, ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos de uso común y utilizar alcohol gel para manos, ya que el virus puede sobrevivir 72 horas en plástico y acero inoxidable, 24 horas en papel y hasta 4 horas en artículos de cobre.